El alcalde recibe al Coronel del Tercio Duque Alba 2º de la Legión

550

El alcalde, Julio Millán, ha recibido en el Ayuntamiento de Jaén al coronel del Tercio Duque de Alba, 2º de la Legión, Zacarías Hernández Calvo, en representación de los 102 legionarios que han acompañado en el desfile procesional a la Real Hermandad y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de la Buena Muerte de Jaén.

En presencia también de la segunda teniente de alcalde, África Colomo; del concejal de Cultura y Turismo, José Manuel Higueras, y del Hermano Mayor y la vice-hermana del Cristo de la Buena Muerte, Cristo Descendido de la Cruz y Nuestras Señora de las Angustias, Manuel Rico y Raquel Hernández, respectivamente, el alcalde les ha dado la bienvenida a la ciudad y a la Semana Santa de Jaén, después de su última presencia en la capital, acompañando el desfile procesional de esta cofradía en 2019. A petición de la Cofradía, el Ayuntamiento ha facilitado el hospedaje a los legionarios del Tercio Duque de Ahumada habilitando para ello el Centro Municipal de Atención a la Persona Transeúnte. El alcalde ha hecho entrega de un cuadro con el escudo de la ciudad de Jaén.

A continuación, se han trasladado hasta la Catedral de Jaén, que este Miércoles Santo se ha convertido en el centro de todas las miradas con la apertura de la Puerta del Perdón para ver procesionar al Cristo de la Buena Muerte, seguido de Cristo Descendido de la Cruz y de Nuestra Señora de las Angustias. Junto a la multitud de fieles concentrados en la Plaza de Santa María y calles aledañas, el Tercio Duque de Alba de la Legión aguardaba con su cántico el majestuoso paso de la Buena Muerte, que ha estado en todo momento precedido y escoltado por los legionarios, ante la admiración de los jiennenses.