La Universidad Popular Municipal facilita su aula multimedia para que alumnado de la Universidad de Jaén complete las prácticas de un taller de cine

521

La sala multimedia de la Universidad Popular Municipal de Jaén (UPM) ha recuperado su actividad con los trabajos de montaje y postproducción que, en las últimas semanas, han realizado 12 jóvenes de la Universidad de Jaén (UJA) que participan en un taller de cine ofertado por el Vicerrectorado de Cultura para alumnado de grado y máster. La concejala responsable de la UPM, Eva Funes, ha mostrado su satisfacción por esta iniciativa que “supone abrir las puertas de la UPM a un público más joven y universitario, además de poner en valor un equipamiento de primer nivel que se encontraba abandonado y en desuso desde hace más de diez años”.

Esta actividad, fruto de un convenio de colaboración con la UJA, ha estado impulsada por el profesor Antonio Félix Vico y ha permitido recuperar y actualizar esta aula audiovisual. Así, Eva Funes ha explicado que los trabajos previos para la puesta a punto de esta infraestructura han consistido en la renovación de la tarima, limpieza y pintura de espacios, la reparación de la instalación eléctrica y de los equipos de sonido, el arreglo de las goteras y de los daños ocasionados por éstas en el material, además de una actualización del inventario del instrumental del aula. “Era una trabajo muy necesario que este equipo de Gobierno ha realizado, con el apoyo de los trabajadores de la propia UPM, y con el fin de brindar nuevas oportunidades de desarrollo a nuestra Universidad Popular”, ha subrayado la concejala.

Junto a Félix Vico, también se ha contado con el profesor Ángel Cagigas. En las instalaciones de la UPM se han realizado los trabajos finales de montaje y postproducción, después de toda la fase teórica, de guión y rodaje. Es la primera vez que las dos entidades colaboran en esta línea y, según han adelantado, “la idea es seguir en ediciones sucesivas, con la posibilidad, también, de incorporar otros talleres relacionados con fotografía”.