Yolanda Reche, PSOE, lamenta la “ineficiencia” de Moreno Bonilla contra el paro

506

La responsable de Empleo del PSOE de Jaén lamenta la subida del paro en la provincia y recuerda que Jaén sigue aprovechando “el viento de cola” del Gobierno de España, con bajada del paro interanual y notable aumento de la contratación indefinida.

La secretaria de Empleo del PSOE de Jaén, Yolanda Reche, critica la “ineficacia” de la Junta de Andalucía en la lucha contra el paro y lamenta la subida registrada en el mes de marzo en la provincia, que vuelve a superar los 52.000 desempleados. “Hoy hay 1.500 parados más en la provincia que hace 3 años. Es decir, Moreno Bonilla no sólo no ha cumplido su promesa de crear 46.000 puestos de trabajo en Jaén, sino que el paro ha aumentado a pesar de que la Junta cuenta con los mayores recursos de la historia gracias al dinero canalizado desde el Gobierno de España y Europa”, reprocha.

Reche indica que la provincia de Jaén sigue aprovechando “el viento de cola” procedente del Gobierno de España, de su plan de recuperación y de su reforma laboral. Esto ha permitido bajar el paro interanual y reducir la temporalidad en los contratos, con una subida de la contratación indefinida en la provincia de casi el 143% respecto al año pasado. “Hemos pasado de crear 800 o 900 contratos indefinidos con el PP a más de 5.000 con la nueva reforma laboral del Gobierno de Pedro Sánchez”, ejemplifica.

La responsable socialista reitera que la lucha contra el paro “es responsabilidad de todos” y que la Junta de Andalucía “tiene un ámbito competencial en la materia que no está gestionando nada bien”. Recuerda los recortes en los planes de empleo, la ausencia de planes de reindustrialización, la desactivación de ayudas Feder para la instalación de empresas o el recorte de los programas de orientación laboral.

“Aquí todas las administraciones están arrimando el hombro menos la Junta de Andalucía, que sigue de perfil. El Gobierno de Moreno Bonilla tiene que empezar a trabajar ya para cumplir sus compromisos y permitir que la recuperación del empleo vaya a más velocidad y nos ponga ya al menos en las cifras de anteriores legislaturas”, exige.