Este fin de semana VI Edición de la cita anual «Flamenca Jaén»

320

La primera teniente de alcalde y concejal de Mercados, Comercio y Consumo del Ayuntamiento de Jaén, María Orozco, ha presentado junto con el presidente de la Asociación Pasarela Jaén, Manuel Fontiveros, la VI edición de la actividad «Flamenca Jaén», que se celebrará el sábado, 12 de marzo en las instalaciones de la diseñadora Verónica Cerezo «Flor de Cerezo», situadas en el Polígono de «Los Olivares», en concreto, en la calle Huelma, número 25.

Esta cita anual, que acoge la capital, estaba anunciada «para celebrarse en el parque de La Alameda pero debido a las inclemencias meteorológicas previstas para esa jornada y gracias a la colaboración de la diseñadora Verónica Cerezo, la hemos trasladado de lugar de celebración», ha señalado el presidente de Pasarela Jaén, Manuel Fontiveros.

Esta nueva edición contará con la presencia de más de una quincena de diseñadores llegados desde distintos puntos de la geografía española y en ella se podrá disfrutar «del alto potencial de creatividad y talento que poseen los participantes, así como de las nuevas colecciones que estos maestros de la costura flamenca presentarán, ante el público, ya por la tarde», ha explicado la concejal de Mercados, Consumo y Comercio, María Orozco, quien ha resaltado «la apuesta que realiza el Ayuntamiento por dar su sitio y su espacio a este segmento comercial y empresarial que va, desde los propios diseñadores hasta los artesanos, fabricantes de mantones, marroquinería y todo lo relacionado con la industria y la cultura de la moda flamenca y del flamenco».

Por su parte el presidente de la Asociación Pasarela Jaén, Manuel Fontiveros, ha explicado cómo se desarrollará la jornada y ha puesto en valor que «una vez más, desde Pasarela Jaén, trabajamos por promocionar y dar difusión a las creaciones de artistas del mundo de la moda». Fontiveros ha aprovechado para dar las gracias a la Concejalía de Mercados, Comercio y Consumo del Ayuntamiento de Jaén por su «disposición y estrecha colaboración para poder realizar esta actividad, así como en todas las que le hemos planteado» .

Así, el próximo sábado 12 de marzo, a partir de las 11:00 horas, en las instalaciones «Flor de Cerezo», situadas en el Polígono de «Los Olivares», en concreto, en la calle Huelma, 25, está previsto que se celebre, por una parte, el V Concurso de diseñadores y ya, por la tarde, «a partir de las 16:00 horas, tendrán lugar los desfiles donde los diseñadores y las firmas participantes presentarán sus nuevas colecciones, para entrar de lleno en la temporada de pasarelas de moda flamenca», ha expresado Fontiveros.

Los desfiles que se disfrutarán en horario de mañana llevan seis nombres propios: Carla Mª Villanueva, Mákara, Joaquín Vela, Mari Sánchez, Mª del Carmen Sáez y Xihomara Pinto y se cerrarán, una vez acabado el concurso, con la presentación de la nueva colección la ganadora de la pasada edición de este concurso,  Gema Valero. Ya por la tarde, serán once afamados diseñadores quienes vestirán a las modelos con sus nuevas colecciones:  Carmuchi, Pablo Baltanás, Arancha Aguilera, Raquel González, Isabel Perea, Francisco Rivillas, Nuria Carmona, Verónica Cerezo, Juana Sanz, Rosario Rivera y María Sanz.

Además de disfrutar del talento y la creatividad en la moda flamenca, la música en directo inundará está actividad con las actuaciones de Sandra Arco, Mariam Villafranca y Al Son de Manu. Asimismo, tanto durante la mañana como por la tarde, las alumnas de la Academia de Baile Nerea también actuarán para el público asistente.

Las invitaciones para disfrutar a este evento podrán retirarse en los locales y empresas colaboradoras como en la Concejalía de Mercados, Comercio y Consumo del Ayuntamiento de Jaén.

En la presentación de esta cita obligada en el sector de la moda flamenca en nuestra tierra, que «busca potenciar la cultura y el comercio de la provincia, no solo del sector de la moda, sino de todos aquellos que puedan estar vinculados a él», como ha señalado la concejal Orozco, han participado: la diseñadora del cartel de esta VI edición y presidenta del jurado del V concurso de diseñadores, Merche de la Rosa, gerente de Texilana, dos de las diseñadoras que desfilarán el próximo sábado 12 de marzo: María Sanz y Verónica Cerezo; Isabel Montoro gerente de Bella Makeup School y como parte de la propia organización, Rafael Moreno y Marifé Manzano.

Durante la presentación de esta VI Edición de «Flamenca Jaén», ambas diseñadoras, Sanz y Cerezo, han hecho hincapié en resaltar que «en Jaén hay buenos diseñadores de moda flamenca y que hay que luchar y trabajar para que con la moda flamenca se vea que Jaén es flamenca».