La 21ª Muestra de Cine Español Inédito en Jaén comienza la proyección de largometrajes con“Tres”y“Josefina”

302

La 21ª edición de la Muestra de Cine Español Inédito en Jaén que organiza la Diputación Provincial arranca hoy la exhibición de largometrajes con “Tres”, de Juanjo Giménez, y “Josefina”, de Javier Marco. La vicepresidenta tercera de la Diputación, África Colomo, se ha encargado de presentar estas cintas junto a algunos de sus responsables, en concreto el realizador Juanjo Giménez y dos de los protagonistas de “Josefina”, los intérpretes Roberto Álamo y Manolo Solo. La vicepresidenta tercera de la Diputación, África Colomo, ha presentado estas cintas junto al director Juanjo Giménez y los actores Roberto Álamo y Manolo Solo.

En este acto, Colomo ha recordado que “tras las sesiones previas en las que se han proyectado documentales y cortos en el Teatro Darymelia, hoy empiezan los largometrajes dentro de la Muestra de Cine Español Inédito de la Diputación, que tiene un programa muy interesante”. Para ello se ha desplazado hasta la capital jiennense el director Juanjo Giménez, que como ha expuesto la vicepresidenta tercera “es la primera que ha venido para participar en este ciclo de cine”. Sobre este realizador, África Colomo ha destacado que “es uno de los más importantes de nuestro país tras la increíble carrera que tuvo su corto “Timecode”, con el que consiguió el Premio Goya, ganar el Festival de Cannes y estar nominado a los Óscar”.

En cuanto a la cinta que le ha traído hoy a Jaén, ha puntualizado que “está protagonizada por Marta Nieto y Miki Esparbé y en esta historia, que recibió el Goya al mejor sonido, profundiza en un cine de sentimientos en el que se mueve entre el drama y el cine fantástico con una gran fuerza narrativa”. Su máximo responsable ha incidido en que “Tres” es una película “distinta”, que “se explica sola” y que “aunque pueda parecer endogámica, porque habla sobre el cine, en el fondo cuenta sentimientos universales con los que cualquiera se pueda identificar”.

Por lo que respecta a “Josefina”, la vicepresidenta tercera de la Diputación ha apuntado que “es muy gratificante contar en Jaén con estos dos grandes actores, que ya habían venido antes a la muestra”, y sobre la película ha explicado que “es un relato de sentimientos que refleja la soledad de sus personajes”. En esta valoración han coincidido tanto Roberto Álamo como Manolo Solo. El primero ha señalado que “se trata de una historia de gente solitaria, de qué le ocurre a esas personas que sufren en una celda que se llama soledad, y la posibilidad de que esa celda que es impuesta, que es padecida, se pueda abrir y les permita comunicarse con otras personas”. Para Manolo Solo, estamos ante una “historia sencilla, humilde, honesta y mágica, que no tiene un gran presupuesto pero sí mucho talento, cariño y creo que conecta con el público”.