Nueve personas afectadas por humo en el incendio de una vivienda en Torredonjimeno

87

Un total de nueve personas han resultado afectadas por inhalación de humo tras el incendio de una vivienda registrado esta mañana en la localidad jiennense de Torredonjimeno, según informa Emergencias 112 Andalucía, servicio adscrito a la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta.

El Teléfono 112 ha recibido a las 9,45 horas una llamada que alertaba de que salía humo de un bloque de viviendas localizado en Plaza Descubrimiento. Hasta el lugar del suceso se han desplazado, movilizados por el centro coordinador, efectivos de los Bomberos de Jaén y de Martos, de la Guardia Civil, de la Policía Local y del Centro de Emergencias Sanitarias 061.

Nueve personas se encontraban atrapadas por el humo en los pisos superiores a la vivienda siniestrada, según han indicado fuentes de la Policía Local. Los servicios médicos han atendido y trasladado al Hospital Médico Quirúrgico a estas nueve personas que han resultado afectadas por inhalación de humo, ninguna grave, según han precisado fuentes sanitarias. Un perro que se encontraba en el interior, ha fallecido.

Como consecuencia del incendio, la vivienda siniestrada ha resultado afectada por completo, salvo una habitación, que va a ser apuntalada para que los inquilinos de la planta superior puedan regresar. El resto de las viviendas se han ventilado.