Se incorporan un total de 86 jóvenes a labores de mantenimiento urbano para ejecutar 26 proyectos de mejora de infraestructuras

494

Un total de 86 jóvenes con edades comprendidas entre 18 y 26 años se han incorporado hoy al Área de Mantenimiento Urbano del Ayuntamiento de Jaén bajo cuya dirección trabajarán en tareas básicas de mejora de infraestructuras y de espacios públicos en los barrios de Jaén durante los próximos seis meses.

El concejal de Mantenimiento Urbano y Cementerios, Javier Padorno, ha mantenido esta mañana un encuentro con este nuevo personal que se incorporan a cargo de la Iniciativa Juvenil de Empleo de la ITI en Jaén (Iniciativa Territorial Integrada), y a los que también ha animado a aprovechar esta experiencia laboral para completar su formación y aprendizaje en especialidades relacionadas con la albañilería, la electricidad, la carpintería o herrería.

“Son hombres y mujeres que nos permitirán seguir avanzando en nuestros trabajos de mejora del entorno urbano de nuestro barrios bajo las directrices de los trabajadores cualificados de la Concejalía y con la creación de diferentes cuadrillas que trabajarán en 26 proyectos específicos que realizaremos durante los próximos seis meses”, ha explicado Padorno.

Entre estos ha detallado que se seguirá con el plan de  creación y mejora de parques caninos en diferentes zonas de la ciudad, finalizando el de la plaza Madres de Mayo en el Polígono de El Valle y continuando con el parque canino en Las Fuentezuelas, en el Parque del Seminario y el del Parque de La Concordia. Otros proyectos son de pintura en edificios municipales, que incluyen colegios, además de otros tres específicos para reparaciones de acerado en el Polígono de El Valle, Polígono Los Olivares y en los barrios de Santa Isabel y Peñamefécit.

Igualmente, el concejal ha querido subrayar el proyecto de eliminación de barreras arquitectónicas y visuales en zonas del casco antiguo, además de la adecuación con la reparación de elementos, de las áreas recreativas de la ciudad, como son las de El Neveral, Cañada de las Hazadillas, Santa Catalina y Jabalcuz. “También se realizarán trabajos de reparaciones de elementos de madera y carpintería metálica por toda la ciudad, limpieza de caminos municipales y el acondicionamiento y recuperación de viales en el Cementerio de San Eufrasio”, ha añadido.

El edil destaca que este personal, que servirá de apoyo importante a la plantilla de Mantenimiento Urbano de Jaén, muy mermada en los últimos años, realizará un trabajo de complemento indispensable a los proyectos que se realizan durante todo el año por estos trabajadores municipales y se sumará a los operarios del contrato que recientemente se ha adjudicado de 750.000 euros para labores de conservación en todos los barrios de la ciudad. Junto a ello, la Concejalía ha dispuesto además un paquete de 1,3 millones de euros para ejecutar desde este mes obras de adecuación de pavimentos y acerados en más de 50 vías de todos los barrios de Jaén.