El presidente de la Diputación participa en la inauguración de la Plaza de la Autonomía de La Bobadilla

413

La Administración provincial ha otorgado 200.000 euros a través del Fondo de Cooperación para la financiación de este proyecto.

La Entidad Local Autónoma (ELA) de La Bobadilla, en Alcaudete, ha inaugurado la Plaza de la Autonomía, un acto en el que ha participado el presidente de la Diputación Provincial de Jaén, Francisco Reyes, junto al alcalde de este municipio, Valeriano Marín, y el alcalde de esta ELA, Manuel Latorre.

La Administración provincial ha otorgado a través del Fondo de Cooperación Municipal un total de 200.000 euros para la ejecución de este proyecto que ha permitido “acondicionar este espacio al aire libre, mejorar su accesibilidad y reordenarlo para disponer de una mayor superficie de cara a la celebración de actividades”, ha destacado el presidente de la Diputación de Jaén.

En concreto, las obras que se han llevado a cabo han ido dirigidas a mejorar la accesibilidad de este espacio, creando un perímetro en el exterior de la plaza mediante rampas, escalinatas y ajardinamientos. Además, se ha incrementado la superficie útil de la plaza para la realización de actividades en la misma, se ha modificado la pavimentación y el mobiliario con nuevos espacios de descanso y esparcimiento, se ha mejorado la circulación perimetral de toda la plaza y se ha dotado a la misma de aseos y de nueva iluminación, además de instalar una gran fuente en el centro y de proyectar la silueta de Andalucía en el pavimento, entre otras actuaciones.

Tras la inauguración de la Plaza de la Autonomía, se ha llevado a cabo en la misma un espectáculo de luces y sonido. Con este acto, la Entidad Local de la Bobadilla inicia un programa de actividades conmemorativas del Día de Andalucía que se desarrollará a lo largo de este fin de semana. “Se trata de una efeméride de gran significado y relevancia para nuestra comunidad autónoma puesto que conmemora la realización del referéndum en el que, por primera vez, los andaluces y las andaluzas tuvimos derecho a decidir si queríamos la autonomía para nuestra comunidad”, ha señalado Reyes en su intervención para remarcar que la consecución de la autonomía “ha sido motor de la transformación que ha experimentado  Andalucía en los últimos 40 años en todos los ámbitos, un periodo en el que la ciudadanía andaluza ha conquistado derechos y servicios que debemos luchar por preservar”.