Gran acogida del Carnaval en la calle que desafía a la lluvia

498

Las calles del casco histórico de Jaén se han llenado de color, diversión y auténtico sabor a carnaval desafiando a la lluvia gracias al concurso desfile de disfraces organizado por el Patronato municipal de Cultura, tal y como ha destacado el concejal de Cultura, José Manuel Higueras. Un comienzo ideal para un Puente de Andalucía cargado de disfraces de grupo e individuales que han partido con gran entusiasmo desde la Plaza de la Magdalena para continuar por Santo Domingo, Plaza de Santa María de Marillac, Martínez Molina, Plaza de la Audiencia, Maestra, Plaza de Santa María, Campanas, Plaza de San Francisco, Bernabé Soriano, Plaza de la Constitución hasta Roldán y Marín, donde se ha celebrado la verbena de carnaval, con la actuación de la Antología ‘El Alcaparrón» de Jaén.

este sábado, 26 de febrero, el Carnaval de Jaén continuará con más diversión gracias a una programación que tendrá su punto álgido con la celebración de la Gran Final en el Teatro Infanta Leonor en el que competirán 7 agrupaciones de la provincia de Jaén y 1 de Cádiz. Un día muy especial que incluye también actividades para los más peques de la casa con un taller infantil de máscaras y pitos de carnaval que se celebrará en Roldán y Marín desde las 12,00 de la mañana, y que continuará también este domingo, 27 de febrero. Tras las actividades infantiles, y también mañana sábado, a partir de las 12:30 horas en la calle Roldán y Marín, la Banda Municipal de Jaén ofrecerá un concierto de carnaval.

El domingo, 27 de febrero, tanto Roldán y Marín, como el barrio de San Ildefonso acogerán la celebración del carnaval callejero de las agrupaciones. Será desde las 12,00 de la mañana y hasta las 00.00 horas. El lunes, 28 de febrero, día de Andalucía, de nuevo Roldán y Marín y el barrio de San Ildefonso serán los protagonistas de la celebración del carnaval callejero que, en esta ocasión última, se desarrollará desde las 11 y hasta las 19.00 horas y dará por finalizada esta programación histórica carnavalera de 2022.