Julio Millán reelegido como secretario general del PSOE de Jaén

117
Julio Millán ha resultado reelegido como secretario general local socialista de tras la asamblea del PSOE de la Ciudad de Jaén. Renovación de la Ejecutiva y renovamos del proyecto y su compromiso con Jaén. #JulioMillan #EsElMomentoDeJaén. Acompañan a Julio Millán, María Isabel Lorite Martínez como presidenta, Carmen Espín como vicesecretaria general y Mercedes Gámez como Secretaria de Organización. Entre otros nombres se incluyen en la nueva ejecutiva José Manuel Higueras, África Colomo y Catalina Madueño.

Julio Millán ha sido reelegido secretario general de la Agrupación Local del PSOE con un 96,7% de la militancia que ha participado en la asamblea general extraordinaria celebrada esta tarde en el Recinto Provincial de Ferias y Congresos. La propuesta de Millán ha sido la única lista propuesta presentada a la asamblea según los plazos marcados por el reglamento. El 2,6% de los votos ha sido en blanco y nulos un 0,6%.

La asamblea ha aprobado la composición de la nueva Comisión Ejecutiva Municipal (CEM), compuesta por 47 personas sumando al secretario general. Se trata de 25 hombres y 22 mujeres. En la estructura cabe destacar las áreas de Comunicación y Acción Electoral, encabezada por José Manuel Higueras, Política Municipal, que recae de nuevo en África Colomo, Promoción Económica, cuya coordinación recae en Catalina Madueño; Igualdad, Equidad y Justicia Social con Ángeles Díaz como cabeza visible; Transición Ecológica y Cambio Climático, para Sonia Bermúdez y Derechos de la Ciudadanía, que coordinará Gabriel Ureña. Asimismo se ha votado la lista al Comité Provincial, compuesta por José Manuel Higueras, María Ángeles Jiménez, Miguel Ángel Martínez, María del Mar Shaw, Jesús Garrido, Reyes Moreno y Guillermo Sánchez.

En su intervención, Millán ha pedido el apoyo de la militancia desde “la satisfacción de haber conseguido en buena medida los objetivos que se plantearon” al comenzar la andadura de 2017 que culminó con la victoria electoral de mayo de 2019 y por otro lado “desde mi creencia de que aún estamos a mitad de camino y que queda mucho que recorrer, avanzar y que impulsar por la mejora de nuestra ciudad y nuestros vecinos y vecinas”, de ahí que la nueva Ejecutiva lleve tintes de estabilidad en su composición. “Un proyecto de hombres y mujeres que están con la gente, porque alejados de ella no es el camino para conseguir su apoyo y complicidad”. En ese sentido, ha recordado que es importante contar con partido fuerte y generoso, identificado con la tierra, apoyando a la gente en sus necesidades y motivaciones”.

“Hemos conseguido expulsar al PP del Ayuntamiento pero queda mucho por hacer; solo hacía falta honestidad, honradez, capacidad, trabajo, ilusión y compromiso con la gente; Jaén tiene aún que desplegar todo su potencial y sus oportunidades como capital y el camino que hemos iniciado es solo el principio”, ha dicho Millán, quien ha anunciado que en los próximos meses, el trabajo del PSOE que se realiza desde el Ayuntamiento de Jaén verá sus frutos con el comienzo de obras importantes y de proyectos transformadores, tanto desde la iniciativa pública como desde la privada. “Nos vamos a encontrar ante la situación de apostar por dar continuidad a una senda de confianza, de gestión, de trabajo en pro del interés general o de volver a la senda de la desidia, del abandono, del interés de unos poco y de la corrupción que nos trajo el PP y que lastra aún más el futuro de nuestra ciudad”, ha dicho, recordando que el partido, ahora en la oposición, ha sido protagonista en el último año por la sentencia del caso Matinsreg, por la que se condenó a dos ex concejales y sentó en el banquillo al ex alcalde José Enrique Fernández de Moya tras destaparse en una investigación de la Guardia Civil cómo una red de empresas se encargó sin contrato de la gestión y abandono a precios desorbitados del mantenimiento de las fuentes de la ciudad y que costó a la ciudad 3,5 millones de euros. “Durante muchos años los intereses de la gestión municipal no fueron los de la ciudad, sino los de unos pocos”, ha dicho.

Ha puesto el acento además en otros logros como la salida de Autobuses Castillo del servicio de autobús urbano y el acuerdo del tranvía, agilizar los expedientes urbanísticos para evitar fuga de inversiones y promover el impulso a obras propias con el DUSI o a través de privados, la mejora del control de los servicios de limpieza y gestión del abastecimiento de agua y el esfuerzo por recuperar 8 años de tiempo perdido en el Mantenimiento Urbano y los jardines, la Universidad Popular, la apuesta por las políticas sociales que ha situado al Ayuntamiento entre los 10 mejores de España, el apoyo a los clubes y la mejora de las instalaciones deportivas, el orden en el personal del Consistorio, que por fin tiene una RPT que optimizará su servicio al ciudadano y la apuesta cultural y turística que tiene en la recuperación del patrimonio de Marroquíes Bajos su emblema. Todo ello, ha recordado Millán, eran propuestas para Jaén del PSOE que se han plasmado en estos dos años y medio en la gestión municipal con marca socialista.

En este sentido, ha destacado que un partido fuerte, cohesionado y sólido será la clave para 2023. “Los cuatro próximos años serán esenciales para despegar y sentar las bases para dejar atrás definitivamente las redes clientelares y la forma de gestionar del PP en la ciudad”, ha manifestado.