Entrega material protección Covid a Sinando Kalí

359

La concejala de Políticas Sociales, Ángeles Díaz, quien junto a la subdelegada del Gobierno, Catalina Madueño, ha hecho entrega de una nueva tanda de mascarillas para la protección frente a la Covid-19 a responsables de la Asociación de Mujeres Sinando Kalí, representada por su presidenta, María del Carmen Carrillo.

Además, durante estos días, han recibido sendos lotes de mascarillas Aspace y la Fundación Secretariado Gitano. Estas entregas se suman a las 15.000 que ya han sido repartidas a  Cáritas Interparroquial, Proyecto Don Bosco y Cruz Roja Española recientemente. Son lotes de mascarillas que han sido cedidos por el Gobierno de España al Ayuntamiento de Jaén para su reparto a través del Patronato Municipal de Asuntos  Sociales. Ángeles Díaz ha vuelto a recordar que el Ayuntamiento de Jaén distribuye este material entre las entidades sociales que actualmente están interviniendo con familias en exclusión o con especial vulnerabilidad para garantizar las medidas de prevención y facilitar una relación segura con estas familias”.

Desde que comenzó la pandemia, la ciudad de Jaén ha recibido del Gobierno de España 150.000 mascarillas que están siendo distribuidas entre las 72 entidades sociales que actualmente están interviniendo con familias más vulnerables en la capital. “En función de su ámbito de actuación y tamaño, al resto de entidades se les reparte entre 500 y 1.000 mascarillas para facilitar su labor de atención social”, ha especificado Díaz. Por su parte, Catalina Madueño ha insistido en la labor que está desarrollando el Gobierno de España a través de los Ministerios de Sanidad y de Política Territorial que ha permitido que en la provincia de Jaén se distribuyan “más de 1,5 millones de mascarillas tanto a entidades sociales como al resto de los municipios de la provincia a través de la Diputación Provincial”.