El cantaor José Valencia ofrece el viernes en la UJA un recital flamenco

94

El cantaor José Valencia ofrecerá el viernes, 11 de febrero, un recital de cante jondo, basado en las Rimas de Gustavo Adolfo Bécquer, en un concierto que tendrá lugar a las 20 horas, en el Aula Magna del Campus Las Lagunillas.

Con el ritmo y la melodía de la taranta, seguiriyas, fandangos, granaínas  o tangos, este cantaor lebrijano adaptará conocidos versos de uno de los poetas más celebrados -junto a Federico García Lorca- por los artistas flamencos.

José Valencia, al cante, estará acompañado el viernes por Juan Requena, a la guitarra; Manuel Valencia, Juan Diego Valencia y Manuel Cantarote, a las palmas; Manu Masaedo, a la percusión; y por Moncho, como encargado de recitar los poemas.

En su voz y en la de José Valencia se podrá escuchar las conocidas ‘Cuando en la noche te envuelven’ (Rima XXV), ‘Por una mirada un mundo’ (Rima XXIII), ‘La alta torre’ (Rima XLI) o ‘Volverán las oscuras golondrinas’ (Rima LIII), entre otras.

Al concierto, ofrecido por el Vicerrectorado de Proyección de la Cultura y Deporte, se podrá accede, mediante inscripción previa en: https://entradascultura.ujaen.es/par-public/rest/evento/id/3389530