Fin de semana colosal con «Ushuaia» y «Ellas, Mariana y Yerma», magistrales Aníbal Soto y Ana Galán sobre las tablas

440

El ciclo OFF/ON teatro, que trae hasta Jaén obras hechas por jiennenses que nunca se han estrenado aquí ha tenido este fin de semana un pleno con dos funciones de excepción. La noche del sábado los espectadores tuvieron un pase de éxito con ‘Usuhaia’ de Alberto Conejero, dirigida por el jiennense Carlos Aceituno, a cargo de Loklaro Producciones.

Dos han sido los protagonistas de excepción, la actriz Cristina Mediero, que recientemente ha sido galardonada con el premio a la mejor actriz en el Festival Golden Mirror de Narendrapur, en India, que ha llenado el escenario con su presencia, y Aníbal Soto, con una interpretación sublime. Conejero traslada magistralmente al espectador del pasado al presente en un escenario muy singular, un fin del mundo que sirve de excusa para hablar del principio de las cosas.

Esta noche ha sido el turno de “Ellas. Mariana y Yerma’, una obra dirigida por Luisje Moyano de la compañía jiennense Luisje Moyano Producciones, basada en las obras de Federico García Lorca. Un monólogo sobre Mariana Pineda y Yerma interpretado en solitario por la actriz Ana Galán. Una representación del universo femenino de Lorca, del drama que las rodeaba, que nadie como él supo mirar y mostrar al público, en este caso de la mano de Galán, con una interpretación colosal. Cinco minutos de aplausos de un Darymelia en pie refrendan el valor de la actriz sobre las tablas.

Las entradas para las siguientes funciones de OFF/ON teatro están aún disponibles y a la venta en megaentradas.com a un precio en platea y anfiteatro de tan solo 10 euros. Habrá una fila 0 con experiencia exclusiva a 15 euros y descuentos que se aplicarán en caso de disponer de carné joven (5 euros) o carné de jubilado (5 euros). Además, en caso de disponer aún de localidades, se podrán adquirir una hora antes de la representación en la propia taquilla del Teatro Darymelia.