Visita a las obras para ampliar los carriles de salida del Recinto Provincial de Ferias y Congresos de Jaén

111

Esta actuación, promovida por la Diputación y Ferias Jaén, contribuirá a mejorar el tráfico cuando se celebren eventos masivos en el Palacio de Deportes Olivo Arena.

El presidente de la Diputación Provincial de Jaén, Francisco Reyes, y la presidenta del consejo de administración de Ferias Jaén, África Colomo, han visitado esta tarde la intervención que se está ejecutando para mejorar la seguridad vial en el acceso al Recinto Provincial de Ferias y Congresos de Jaén y ampliar a dos los carriles de salida de la institución ferial. Esta actuación, promovida por la Diputación y Ferias Jaén, consiste en la modificación de la isleta existente y la duplicación del vial mediante otro carril adyacente de igual anchura, por lo que contribuirá a mejorar el tráfico cuando se celebran eventos multitudinarios en estas instalaciones.

Sobre esta obra, el máximo responsable de la Diputación ha destacado que “no hay nada como ponernos de acuerdo las distintas administraciones, la Diputación, el Ayuntamiento e Ifeja en este caso, para abordar la solución de problemas como el que se ocasiona cuando hay una asistencia masiva al Recinto Provincial de Ferias y Congresos de Jaén”. En esta línea, ha apuntado que “desde el punto de vista técnico se han visto distintas soluciones, una primera muy rápida e inmediata, que es la que estamos viendo esta tarde, que va a permitir que lo que antes se hacía a través de la Policía Local desviando el tráfico hacia la izquierda de la entrada al recinto ferial, con esta pequeña inversión va a haber dos salidas hacia la rotonda de acceso a este recinto”.

Esta actuación “redundará en beneficio de todas las personas que vengan a las distintas actividades expositivas que se celebren en Ifeja, pero también de esa afición que viene a aplaudir los fines de semana al Jaén Paraíso Interior FS”, ha añadido Reyes, quien ha avanzado que paralelamente a esta intervención “venimos trabajando en soluciones definitivas que permitan salir con más rapidez de este recinto”. Así, se ha referido a “actuaciones que vamos a abordar en el exterior del recinto de la institución ferial, todo ello coordinado con el Ayuntamiento de Jaén con el objetivo de buscar lo mejor para todos los que vengan a la ciudad a disfrutar de estas magníficas instalaciones”

Las obras que se han visitado esta tarde cuentan con un presupuesto cercano a los 12.500 euros y se iniciaron el pasado martes, 25 de enero. Tienen un plazo de ejecución previsto de unos 10 días y se están llevando a cabo aprovechando que durante estos días no hay programados eventos ni partidos del Jaén Paraíso Interior FS, dado que se ha interrumpido la liga (Primera RFEF Futsal) debido a la disputa en Países Bajos de la Eurocopa de fútbol sala.