La Policía Local de Úbeda identifica a las personas que han realizado destrozos en varios coches y mobiliario urbano

508

El Ayuntamiento de Úbeda informa en una nota de prensa que la Policía Local ha identificado a un grupo de personas que estaba realizando varios destrozos en coches, mobiliario urbano y puertas de viviendas el pasado domingo, 23 de enero.

Los agentes se personaron a primera hora de la mañana del domingo, tras la llamada de una vecina que estaba presenciando los actos vandálicos del grupo de personas en cuestión. Justo a la llegada del coche patrulla al lugar, los policías de servicio se encontraron que varios jóvenes estaban dando patadas a una señal de tráfico, y que tras ver a la Policía Local huyeron, haciendo caso omiso a las instrucciones de los agentes.

Finalmente, como ha transmitido la Jefatura de Policía Local, los individuos fueron identificados y los policías encontraron entre las ropas de uno de ellos una placa de un vado, así como objetos para el consumo de sustancias estupefacientes, que son requisados en el momento.

Las personas identificadas coincidían con una de las fotografías aportadas por la testigo de los hechos, si bien el grupo negó haber llevado a cabo los actos vandálicos por los que se les había preguntado.

Los agentes, por su parte, les informaron de las acciones legales que se iban a emprender contra ellos, y, posteriormente, lo ocurrido lo pusieron en conocimiento de la  Comisaría de Policía Local, con la intención, seguidamente, de trasladarlo a la autoridad judicial.