Se retrasa al 26 de marzo la Carrera Urbana Internacional Noche de San Antón

49

El Comité técnico organizador de la 39 edición de la Carrera Urbana Internacional Noche de San Antón ha acordado tras la reunión extraordinaria mantenida este viernes posponer la celebración de la prueba, prevista para el 15 de enero al 26 de marzo, ante las previsiones sanitarias de avance de la Covid en los próximos días. El Consistorio sí mantendrá las Lumbres del 15 de enero y la oficial del domingo 16 en San Juan.

El comité organizador de la carrera, presidido por el alcalde, Julio Millán, y que integran las Concejalías de Deportes y Seguridad Ciudadana, cuyo responsable es Carlos Alberca, así como representantes de los cuerpos de seguridad locales y de los clubes de atletismo de la ciudad han analizado el informe evacuado por la Delegación Territorial de Salud sobre las previsiones de incidencia de la pandemia para los próximos días, que apuntan a que el pico de contagios puede ser coincidente con al fecha de celebración de una prueba que no va a poder realizarse con un esplendor y normalidad acordes con su prestigio.  “A la vista de las recomendaciones del 061, que forma parte de nuestro comité organizador, y de la Delegación, hemos decidido que se aplace al 26 de marzo, algo más de 2 meses después, para que pueda hacerse a ser posible con el 100% de normalidad y con todo su esplendor. No podemos renunciar a su organización ni a que se haga con la belleza y el ritual deportivo y ciudadano que la acompaña como cada año, de ahí la decisión de posponer la fecha”, sostiene.

“A la vista de los informes no podemos garantizar el contar al 100% con los atletas de prestigio que queremos ni con la totalidad de participantes inscritos, así como tampoco con todo el equipo organizativo y de voluntarios que toman parte en ella, algo que se complica con estas perspectivas”, subraya el edil. Alberca señala además que “tenemos además que ser capaces de garantizar la seguridad de participantes, asistentes y cuerpo organizativo”, ha dicho. No en vano recuerda que se trata de una prueba que concentra a 11.000 personas (solo corredores) en un mismo punto de salida, sin contar con los vecinos y vecinas que se echan a las calles de forma singular ese día para ver la prueba a los que hay que añadir más de 200 personas de organización.

Alberca señala que se abrirá el próximo lunes y hasta el 11 de marzo un nuevo plazo de inscripción para que quienes no lo hicieron en su momento por inquietud ante la situación sanitaria puedan hacerlo con total garantía. Del mismo modo, recuerda que se mantiene la inscripción a todos los que ya la formalizaron en su momento.