Imbroda se congratula de que la Copa de España consolide la apuesta de la Consejería por hacer del Olivo Arena la casa del fútbol sala nacional

302

La Real Federación Española ha elegido la candidatura de Jaén para una competición que reunirá entre el 31 de marzo y el 3 de abril a los ocho mejores equipos de la élite de este deporte.

El Olivo Arena de Jaén acogerá, entre el 31 de marzo y el 3 de abril de 2022, la 33ª Edición de la Copa de España de Fútbol Sala, una competición que reunirá en la capital jiennense a los ocho mejores equipos de la élite nacional después de la designación por parte de la Real Federación Española de Fútbol de la candidatura impulsada por la Consejería de Educación y Deporte dentro del marco Andalucía Región Europea del Deporte, con el apoyo de la Diputación de Jaén y del Ayuntamiento de Jaén. El consejero Javier Imbroda ha mostrado su satisfacción por una designación que “refuerza el compromiso del Gobierno andaluz por convertir a Jaén y al Olivo Arena en la casa del fútbol sala nacional e internacional, de atraer competiciones y actividades con una enorme proyección que aportan un valor añadido a la provincia de Jaén y a la Marca Andalucía”.

Cabe recordar que el próximo año, el Olivo Arena, inaugurado el pasado mes de junio con una inversión por parte de la Junta de Andalucía de más de diez millones de euros, también acogerá el Campeonato de Europa Sub 19 de fútbol sala.

Jaén se convertirá así en el epicentro del fútbol sala nacional, dado que en paralelo a la Copa de España 2022, se celebrará también  la Copa RFEF juvenil de este deporte. La Copa de España arrancará el 31 de marzo con la celebración de los cuartos de final, que continuarán el día 1 de abril. Las semifinales tendrán lugar el sábado, día 2; mientras que los equipos finalistas disputarán el trofeo el domingo 3 de abril.

En el sorteo de los emparejamientos entrarán, como es habitual, los 8 primeros equipos clasificados al concluir la primera vuelta de la Primera RFEF Futsal. En cuanto a la Copa RFEF juvenil, será disputada por aquellos equipos clasificados en primer lugar, a la conclusión de la primera vuelta, de los diferentes grupos de la categoría juvenil nacional.

Será la primera vez que Jaén acoja la Copa de España de fútbol sala, tomando el relevo de otras ciudades andaluzas que han sido sede de la competición en ediciones anteriores, como Málaga (2020), Granada (2009) o Roquetas de Mar (1999).