La AV “Cauce” da la bienvenida a la Navidad con una zambombá flamenca

456

El grupo “Suspiros del Alba” ha sido el encargado de poner música y animación en el barrio de La Alcantarilla durante la celebración de su “zambombá”, organizada por la asociación de vecinos Cauce con la colaboración del Ayuntamiento de Jaén, fundamentalmente a través de las Concejalías de Comercio y Mercados y Participación Ciudadana.

Un nutrido grupo de vecinos del barrio se han dado cita en el parque Rafael Ortega Sagrista para asistir a esta tradición en la que se cantan villancicos alrededor de la hoguera, se baila y además se disfruta de los tradicionales mantecados y licores de estas fechas. El presidente de la asociación de vecinos Manuel Requena ha agradecido la colaboración del Ayuntamiento así como la de los locales y establecimientos del barrio que han querido de esta forma recuperar la normalidad y celebrar las Navidades.

Requena ha dicho que había muchas ganas en el barrio por volver a disfrutar de la calle como se ha hecho en años anteriores a la pandemia. Ha apuntado que La Alcantarilla es un barrio que se disfruta en las calles y que es muy vivido y familiar, razón por la cual está zambombá ha contado con una gran participación de los vecinos y vecinas. Al acto no han querido faltar las concejalas de Participación Ciudadana Eva Funes y de Movilidad, Estefanía Plaza.