El alcalde destaca el triunfo del taekwondo jiennense que ha logrado la supercopa de Andalucía femenina de la mano del Club «Ki» Óscar Dojang

365

El alcalde de Jaén, Julio Millán, y el concejal de Deportes, Carlos Alberca, han recibido en el Ayuntamiento a una representación del Club «Ki» Óscar Dojang de Taekwondo, cuyo equipo femenino se ha proclamado campeón de la supercopa de Andalucía de esta especialidad. Los dos responsables municipales han podido felicitar personalmente a las siete integrantes de este conjunto, Fátima León, Sara Estrella, Blanca Anguita, Eva Estrella, Carla Hernández, Esther Anguita y Carla Delgado, así como a su entrenadora, Laura Uclés, y al fundador del club, con una trayectoria en Jaén que comenzó en 1992, Óscar Paul Uclés.

El máximo responsable municipal ha dejado claro que, con este triunfo, “estamos ante una demostración más del talento deportivo que hay en Jaén y de la buena base con la que cuentan las distintas disciplinas”. “Este club trabaja muy bien con los 140 deportistas que se entrenan. Es un orgullo ver cómo se desenvuelven en las competiciones y el trabajo que desarrollan día a día, por lo que siempre contarán con el respaldo del Ayuntamiento”. Por su parte, Carla Delgado, una de las campeonas de Andalucía, que ha reconocido que el entrenamiento para lograr este título ha sido duro, no ha dudado en asegurar que el esfuerzo “ha valido la pena” y que están preparadas para alcanzar nuevas victorias. La entrenadora Laura Uclés ha recordado que, desde el comienzo de la temporada, ya en verano, apostaron por una buena campaña. “Es un gran orgullo que logremos este triunfo, más aún, en categoría femenina”, ha asegurado la presidenta del Club «Ki» Óscar Dojang de Taekwondo, en el que se han formado más de 80 cinturones negros y que está activo en una quincena de competiciones.