Educación destina 490.000 euros a la ampliación de espacios en el IES San Felipe Neri de Martos

588

La Consejería adjudica la redacción del proyecto para las obras del ciclo formativo de grado superior en Química y Salud Ambiental.

El delegado territorial de Educación y Deporte en Jaén, Antonio Sutil, ha visitado hoy el IES San Felipe Neri de Martos, donde la Consejería de Educación y Deporte, a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación, ha resuelto el proceso de licitación del proyecto y direcciones facultativas para las obras de ampliación de espacios en el Instituto de Educación Secundaria (IES) San Felipe Neri de Martos (Jaén). Estas actuaciones van a permitir la implementación de un nuevo ciclo formativo de grado superior (CFGS) en Química y Salud Ambiental, uno de los 10 nuevos que van a formar parte de Red de Centros de FP del Olivar de la provincia de Jaén. “Se trata de un conjunto de enseñanzas que van a comenzar a impartirse en el curso 2022/2023 y que conforman una red integrada por 16 centros y 28 ciclos formativos distribuidos por 13 municipios jiennenses”, ha indicado el delegado.

El delegado, que ha estado acompañado por la concejala de Educación del Ayuntamiento de Martos, Ana Matilde Expósito, ha señalado que el objetivo del proyecto que se acaba de adjudicar es, por tanto, dotar al centro de los espacios necesarios para ofertar un nuevo CFGS de Química y Salud Ambiental, mediante la creación de una nueva aula polivalente y la construcción de un laboratorio de análisis clínico y otro laboratorio de análisis microbiológico. El adjudicatario de este contrato, por un importe de 28.177,87 euros, ha sido el arquitecto José Carlos Rodríguez Fernández. La actuación cuenta con un presupuesto programado global, incluido proyecto y obra, de 487.656,36 euros.

Según ha explicado Sutil, está previsto que el aula polivalente se ubique dentro del propio centro, mientras que los laboratorios requerirán de una edificación de nueva planta, en la que también se localizarán un departamento y un núcleo de aseos y vestuarios. Los nuevos espacios añadirán alrededor de 400 metros cuadrados construidos más al centro.