La UPM llena de villancicos la avenida de Andalucía con un concierto de su taller de música en las escalinatas de la sede central

539
La escalinata de la sede central de la Universidad Popular Municipal de Jaén ha acogido esta tarde el tradicional concierto de villancicos populares que organiza con el alumnado del taller de música, llenando de espíritu navideño buena parte de la avenida de Andalucía.
El programa ofrecido ha invitado a los asistentes y viandantes a sumarse a este concierto protagonizado en su práctica totalidad por guitarras y al que también ha asistido la concejala de Universidad Popular Municipal, Eva Funes. “Se trata de una actividad más que demuestra la importancia de la participación social en los talleres y cursos que organizamos desde la UPM aprovechando, en esta ocasión, estas fiestas de Navidad y saliendo a la calle para enseñar nuestro trabajo”, ha destacado la concejala. Así, esta actividad se suma a otras que durante estos días se están celebrando con alumnos y alumnas de otros talleres de música, baile y teatro de la UPM.
Además, la Universidad Popular Municipal de Jaén ha organizado en colaboración con el grupo Panaceite  una Ronda de Villancicos por el Casco Antiguo, el próximo lunes a partir de las 18.45 horas y que partirá desde el Pilar del Arrabalejo en dirección a Bernabé Soriano por Jardinillos y San Clemente. En este sentido, Eva Funes ha subrayado el trabajo que desarrolla la UPM “como un proyecto  de formación sociocultural, abierto a la participación de colectivos y asociaciones de nuestra ciudad y demostrando con iniciativas de este tipo que la UPM está más viva que nunca”.