la ciudad de Jaén organiza numerosas propuestas con auténtico sabor a Navidad y a Jaén durante el fin de semana

392

La ciudad de Jaén ha entrado de lleno en  su programación municipal navideña que inunda sus calles, durante estos días de Navidad y hasta después de Reyes, con numerosas y diferentes propuestas culturales y musicales, tanto solidarias, infantiles, como juveniles para el disfrute de la sociedad jiennense y los visitantes.

Además del tren navideño, que ya pasea a diario por la ciudad, el carrusel antiguo que espera cada día a los más peques en la Plaza de la Constitución, la feria de Navidad con su pista de patinaje ubicada junto a El Corte Inglés y toda la iluminación en las calles que hace que respiremos “a días de compartir con los demás”. En concreto desde el Ayuntamiento se proponen diferentes actividades para estos próximos días, como acercarse hasta el Teatro Darymelia, este jueves, 16 de diciembre para disfrutar del Abecedario Solidario, una gala con diferentes actuaciones, que irá a beneficio de los comedores sociales de San Roque y Santa Clara de Cáritas Diocesana, cuyas entradas se pueden adquirir en https://uniradio.ujaen.es/. Tampoco hay que perderse una hora antes, a las 19.00 horas, en la Universidad Popular, el concierto que se celebrará de Villancicos populares a cargo de su taller de música.

El fin de semana despierta con más conciertos navideños, en este caso en el centro de Jaén en la calle Bernabé Soriano de 16.00 a 20.00 horas, organizado por la Concejalía de Comercio, Mercados y Consumo. A las 20:30 horas, la música de The 80´s Band ofrecerá esta vez en la Avenida de Andalucía en el acerado del número 72 otro concierto por Navidad y para culminar con intensidad este viernes, 17 de diciembre, a las 21.00 horas habrá dos propuestas diferentes en los dos teatros de la capital:  El Teatro Infanta Leonor acogerá a ‘Leyendas en concierto’, un tributo a Michael Jackson y Freddie Mercury con información y venta de entradas en giglon.com, así como físicas en Piturda y por otra parte, en el Teatro Darymelia se abrirá el telón al artista Paco Martínez en concierto, un encuentro a beneficio de AJICAM, cuyas entradas ya están agotadas.

El sábado, 18 de diciembre la Navidad continuará como la protagonista durante todo el día en la capital del Santo Reino. Así desde las 11:30 horas el Palacio del Condestable Iranzo abrirá sus puertas al III Aguinaldo de Jaén, organizado por la Tuna universitaria. Una tuna que ya por la tarde realizará un itinerario por las principales calles del casco histórico de la ciudad empezando a las 18.00 horas en Roldán y Marín para continuar por Bernabé Soriano, Plaza de San Francisco, Campanas, Maestra, Madre de Dios, Almendros Aguilar, Plaza de la Merced, Capitán Aranda Alta y Duque. La Plaza San Ildefonso también será protagonista este día con un concierto navideño de 18.00 a 20.00 horas. La calle Teodoro Calvache olerá también a esta festividad con la tradicional zambombá flamenca organizada por la Fábrica del Arte a las 19.00 horas. A esa misma hora y en otro punto de la ciudad, en concreto en la calle Catalina Mir Real del Bulevar, se concentrará un circuito navideño de 300 motos de Papá Noel  por la ciudad con final con chocolatada y recogida de alimentos, una actividad organizada por Aspaym y la concejalía de Comercio. El Teatro Infanta Leonor volverá de nuevo a cerrar el día con un concierto especial de Navidad a cargo de The 80´s Band Sinfónico con información y venta de entradas en calzados Estevez.

El domingo, 19 de diciembre, la música volverá a ser la protagonista en las calles de Jaén con un concierto de Navidad del Conservatorio Privado Maestro Cebrián con la orquesta y coro de los alumnos, profesores y peques de Musicaeduca.com, en el anfiteatro del Parque del Bulevar a las 12.00 horas y por la tarde, a las 19.00 horas, con la zambobá flamenca de nuevo en la calle Teodoro Calvache. Este día tomará también protagonismo la juventud con la celebración del juego de ingenio y lógica en el Castillo de Santa Catalina con distintos pases durante la mañana y toda la información disponible en la oficina de turismo de Jaén. No olvidar tampoco en este día festivo la celebración de la XXIII Carrera de los Puentes que partirá a las 10.00 horas, desde la pista de atletismo de la Salobreja para los amantes del running en Jaén. La próxima semana y hasta el día de Reyes, la ciudad continuará inundada de numerosas propuestas navideñas para el disfrute de todos y con toda la programación disponible en la web www.aytojaen.es.