Desarrollo Sostenible renueva la flota de coches que usan los agentes de medio ambiente en Jaén

592

María José Lara destaca la apuesta de la Consejería por mejorar los medios de trabajo que se usa para proteger el patrimonio natural.

La delegada de Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía en Jaén, María José Lara, ha asistido hoy al acto de entrega de nuevos vehículos que se incorporan al parque móvil de los agentes de medio ambiente de la provincia para el desempeño de su labor en las diferentes unidades biogeográficas.

La delegada ha detallado que la incorporación de los nuevos utilitarios se enmarca en la renovación de 45 vehículos de la flota actual jiennense, lo que representa prácticamente el total, y que se está produciendo de forma gradual y finalizará a principios de 2022.

“Con esta iniciativa vamos a sustituir todos los vehículos con diez años de antigüedad y 300.000 kilómetros para dotar a nuestros agentes de medio ambiente de medios de trabajo más seguros y sostenibles, ya que se reducirán tanto el consumo de combustibles como las emisiones”, ha detallado María José Lara. Los agentes de medio ambiente contaban hasta ahora en la provincia con una flota de vehículos obsoleta a causa de una falta de previsión e inversión por parte de gobiernos anteriores, ha agregado la delegada territorial.

La provincia tiene a su servicio 120 agentes de medio ambiente, repartidos en cinco unidades biogeográficas. “Son profesionales comprometidos que velan por la protección de nuestro patrimonio natural y cuyas buenas prácticas inspiran a otras administraciones públicas. La movilidad es un elemento fundamental para desempeñar su importante labor, por ello, la Consejería ha apostado por que tengan medios de transporte modernos y adecuados para su trabajo”, ha añadido la responsable de Desarrollo Sostenible.

Se trata de una política que se impulsa en toda Andalucía por parte de la Consejería de Agricultura, Ganadería Pesca y Desarrollo Sostenible, a través de un contrato por valor de diez millones de euros.