La Junta apoya la mejora de 177 viviendas de personas mayores o dependientes en Jaén

616

El Programa de Adecuación Funcional Básica subvenciona con hasta 2.600 euros la adaptación de inmuebles en 52 municipios.

La Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio apoya con ayudas por valor total de 228.000 euros la mejora de 177 vivienda en 52 municipios de la provincia de Jaén. Las subvenciones se enmarcan en el Programa de Adecuación Funcional Básica de Viviendas tras la resolución de la convocatoria de diciembre de 2020, dentro del ‘Plan Vive Andalucía’ de la Consejería.

El delegado territorial, Jesús Estrella, destaca la función social de estas ayudas, que se dirigen a personas mayores y dependientes, colectivos vulnerables con movilidad reducida que requieren invertir en la adecuación de sus inmuebles para poder llevar una vida normal. “Hablamos de subvenciones que inciden en la mejora de la calidad de vida de familias jiennenses que necesitan una atención especial, bien por ser personas mayores, o bien por ser dependientes con problemas de movilidad por su discapacidad o estado de salud”, señala el delegado.

La Consejería brinda su apoyo es estas familias jiennenses a través de unas ayudas que puede llegar hasta el 70%, con un máximo de 2.000 euros por solicitud, ampliables hasta 2.600 euros, con 600 euros para asistencia técnica.

Las ayudas figuran entre las políticas de vivienda de la Junta de Andalucía que desarrolla los programas de rehabilitación, de edificios y viviendas y los de adecuación funcional.

Las nuevas subvenciones resueltas en 177 viviendas se suman a las gestionadas en un total de 400 viviendas en la provincia a través de las convocatorias de rehabilitación de edificios y viviendas de 2019 y 2020 con inversión de más de 5,4 millones.