Satisfacción del PSOE por la bajada del paro, “la recuperación está en marcha”

516

Isabel Uceda señala que hay influencia determinante de la campaña de la aceituna, pero también advierte que es “el mejor noviembre de la última década”, por lo que no sólo hay una mejora coyuntural.

La secretaria de Empleo del PSOE de Jaén, Isabel Uceda, muestra su satisfacción por la bajada del paro del mes de noviembre en la provincia y reitera que son cifras que “vuelven a ser indicativas de que hay un proceso de recuperación en marcha”. En este sentido, indica que “es cierto que están condicionadas por la campaña de la aceituna”, pero advierte que “también se trata del mejor mes de noviembre de la última década”, lo que evidencia que “no sólo hay una mejora coyuntural”.

“Está claro que no es suficiente y que son cifras todavía susceptibles de ser bastante mejoradas, pero estamos viendo una evolución alentadora que nos conduce no sólo a cifras anteriores a la pandemia, sino incluso anteriores a la crisis que gestionó el PP en 2012”, apunta.

Uceda recalca en cualquier caso que “no se pueden lanzar las campanas al vuelo” y que el Gobierno de España “va a seguir trabajando para consolidar la salida de la crisis y relanzar la recuperación social y económica”. Por el contrario, lamenta la “ausencia” de la Junta de Andalucía en esta estrategia, una Junta que “ha sido incapaz hasta el momento de consensuar unos Presupuestos para 2022 que sirvan de palanca de crecimiento”.

A esto hay que sumar “los incumplimientos y recortes” de Moreno Bonilla, que no ha puesto en marcha los planes de reindustrialización prometidos, que le ha quitado 9 millones de euros a Jaén en los planes de empleo, que ha desactivado las ayudas con fondos Feder para promover la implantación de empresas y que ha dejado de ejecutar 600 millones de euros para ayudar a pymes y autónomos. “Exigimos a la Junta de Andalucía que asuma su responsabilidad y arrime el hombro en la lucha contra el paro”, apostilla.