CSIF denuncia que la dejadez de Ilunion provoca negligencias con la Seguridad Social y la Agencia Tributaria

574

CSIF denuncia que se les ha denegado a algunas madres trabajadoras de Salud Responde la ayuda mensual por hijo o hija porque la empresa no ha informado de la correspondiente jornada.

La sección sindical de CSIF en Salud Responde manifiesta la dejadez de Ilunion Contact Center, empresa que gestiona el servicio público de Salud Responde, y la situación tan inaceptable en la que se encuentra su personal. Esta dejadez de Ilunion está provocando negligencias tanto en la Seguridad Social como en la Agencia Tributaria.
La empresa lleva años sin facilitar a algunos trabajadores sus contratos de ampliaciones de jornada, se pasan meses con incidencias de nómina sin resolver o incidencias de nómina aceptadas por la empresa y que llevan meses, esos trabajadores, sin recibir el ingreso de esta. Pero además de todo esto, esta situación está provocando problemas con las Administraciones Públicas.
En este sentido, hay operadores que han recibido cartas certificadas de la Agencia Tributaria denegando el pago mensual para ayudas para madres trabajadoras porque la empresa no ha informado de las horas de jornada desde septiembre. También se da el caso de operadores sin estar de alta hasta pasados 18 días, con el consiguiente perjuicio para ellos, ya que son contratados para media jornada y no pueden solicitar la ayuda complementaria. Otro de los casos es que hay empleados sin que se hayan pagado las cotizaciones a la Seguridad Social de parte de sus contratos.
Desde CSIF considera esta situación un ninguneo de Ilunion tanto a sus propios profesionales como al servicio público que gestiona y que parece que solo le importa para su beneficio económico. El sindicato exige de forma urgente a la Junta de Andalucía que deje de alargar esta situación y comience los trámites para una gestión pública de Salud Responde.