‘Jaén Merece Más’ aprueba por unanimidad entrar en la vida política

680

La plataforma ciudadana aprueba por unanimidad la doble vía, de manera que permanecerán  los colectivos en el movimiento ciudadano como hasta ahora,  al tiempo que cede el uso de la marca a la vía política para las personas que opten por ese camino y tras las recomendaciones de una Consultora internacional en Comunicación Política y Catedráticos de Sociología de la UJA, que consideran el nombre ‘Jaén Merece Más’ el mejor activo de proyección nacional, reconocimiento positivo en la sociedad y aglutinadora de las demandas de la provincia de Jaén, para que un proyecto político ciudadano triunfe. Cinco años de actividad han hecho que sea un referente en la movilización ciudadana con una gran visibilidad en medios de comunicación nacionales.

‘Jaén Merece Más’ ha aprobado por unanimidad en Asamblea General Extraordinaria la cesión del nombre a la sociedad civil, para articular un partido político o agrupación electoral (pendiente de definir) de iniciativa ciudadana con el fin de canalizar el descontento social por el histórico ninguneo de las distintas administraciones y siglas con la provincia. De esta manera se facilita poder concurrir a próximas citas electorales, que podrían ser tanto nacionales como autonómicas e incluso en los distintos municipios de la provincia, para lo que ‘Jaén Merece Más’ pide la  implicación de la sociedad para que se sume en este histórico momento.

La plataforma continuará su labor de concienciación social y reivindicaciones, ya que los asistentes han aprobado la coexistencia del movimiento ciudadano para mantener el pulso social contra la desidia y el histórico conformismo, y en el que continuarán tanto colectivos y asociaciones como personas particulares. En la nueva vía política, el ideario de ‘Jaén Merece Más’ se resume en cuatro letras: J-A-É-N, teniendo cabida activa en el proyecto todas las personas que lo compartan en la provincia.

Los últimos hechos acontecidos en 2021, Colce, ITI, Presupuestos tanto de la Junta como del Estado, carencia de cuatro autovías, cobra del AVE, desmantelamiento ferroviario, tasas de desempleo y emigración han vuelto a ratificar la nula voluntad política de las administraciones para con esta provincia, generando el hartazgo social definitivo.

La plataforma ‘Jaén Merece Más’, impulsora junto a ‘Teruel Existe’ y ‘Soria Ya’ de la multitudinaria manifestación de 2019  de la «España Vaciada» en Madrid, está coordinada con este movimiento a nivel nacional. El objetivo es conseguir que las provincias marginadas y olvidadas tengan representación política desde la sociedad civil y puedan decidir su futuro, el reequilibrio territorial en las inversiones de las administraciones, así como la convergencia social y económica como dictamina la Unión Europea.

‘Jaén Merece Más’ hace un llamamiento al compromiso, apoyo y participación de toda la sociedad jiennense para conseguir ser dueños de nuestro destino en común y que la provincia de Jaén tenga visibilidad y peso en el panorama nacional.