El Festival “Música en Segura” 2021 vuelve con su programación de otoño este próximo fin de semana

639

El diputado de Promoción y Turismo ha participado en la presentación de este evento que patrocina la Diputación Provincial.

El Festival “Música en Segura” vuelve este próximo fin de semana con su programación de otoño, conformada por distintos conciertos y actividades dirigidas a escolares y personas mayores. El diputado de Promoción y Turismo, Francisco Javier Lozano, ha participado en la presentación de este festival que patrocina la Diputación de Jaén junto a la alcaldesa de Segura de la Sierra, Esperanza Chinchilla, el alcalde de Orcera, Juan Francisco Fernández, el delegado de Fomento y Cultura de la Junta en Jaén, Jesús Estrella, el gerente de la Fundación Caja Rural de Jaén, Luis Jesús García Lomas, y el director de “Música en Segura”, Daniel Broncano.

En este acto, Lozano ha destacado la singularidad de este festival que permite acercar una programación cultural de calidad a pequeños municipios de la Sierra de Segura, además de subrayar la belleza del entorno patrimonial y natural en el que se desarrolla. “Se trata de un festival con una altísima calidad, con unos conciertos delicatessen que van a ser una referencia en la programación cultural nacional”, ha señalado el diputado de Promoción y Turismo, para hacer hincapié en la contribución de esta actividad a “la puesta en valor de entornos únicos de nuestro patrimonio, como la Iglesia de los Jesuitas o el paraje de Navalperal”.

Asimismo, “Música en Segura” ha contribuido a que “haya un desarrollo y un impacto positivo en el tejido empresarial de la zona de Segura, con un aumento cuantitativo y cualitativo de los alojamientos a través de una programación que ha conseguido desestacionalizar el turismo”, ha apuntado, además de subrayar el compromiso de este certamen y de su director con el territorio “apostando firmemente por la cultura en su comarca de origen”.

La programación central de “Música en Segura” de este otoño dará comienzo el viernes, 26 de noviembre, en la Iglesia de los Jesuitas de Segura de la Sierra con Raquel Andueza & Neopercusión, para continuar el sábado 27 de noviembre con una excursión al monte de Navalperal y la celebración, a partir de las 12.00 horas de ese mismo día, en la Iglesia de los Jesuitas, de la gala de la Asociación de Festivales de Música Clásica (Festclásica), que reunirá a representantes de los más de 43 festivales nacionales que integran este red y se que retransmitirá en streaming. También el sábado, ese mismo escenario acogerá el concierto, a partir de las 18.00 horas, del Trío Vibrart, y a las 22.30 horas, actuará el quinteto Spanish Brass.

El domingo 28 de noviembre la programación continuará en el Teatro de Orcera, a las 12.00 horas, con el espectáculo “Acróbata y Arlequín”, a cargo de La Maquiné, y finalizará con un dúo de piano formado por Juan Pérez Floristán y Andrés Barrios, en la Iglesia de los Jesuitas de Segura de la Sierra, a las 17.00 horas.

Esta programación se complementará con la realización de conciertos dirigidos a personas mayores y a escolares de la comarca. Así, el jueves, 25 de noviembre, la residencia “Fundación Peñalta”, de Orcera, acogerá la actuación de Spanish Brass, que también tocará ante escolares, en el Teatro Regio de Beas de Segura, el viernes, 26 de noviembre. Estas actividades finalizarán el 29 de noviembre, con el espectáculo “Acróbata y Arlequín”, de La Maquiné, del que disfrutarán también escolares en el Teatro de Orcera.