Francisco Reyes, proclamado secretario general del PSOE de Jaén

342

El presidente de la Diputación de Jaén, Francisco Reyes, ha revalidado su cargo como secretario general del PSOE en la provincia tras verificarse los avales que su precandidatura presentada por parte de la Comisión de Primarias.

En un comunicado, el PSOE ha detallado que esta proclamación se ha producido una vez cerrado el plazo para la presentación de avales dentro del proceso de primarias y tras reunirse la Comisión de Primarias, que ha procedido a proceder al recuento y verificación de avales registrados por Reyes.

En concreto, ha indicado que han llegado a validarse 392 avales, que representan el seis por ciento de la militancia, porcentaje máximo permitido y con el que por tanto ha finalizado el recuento. En ese momento, la Comisión Provincial de Ética ha procedido a la proclamación de Reyes como secretario general del PSOE de Jaén.

A continuación, tal y como aprobó el Comité Provincial, el PSOE de Jaén celebrará su XV Congreso Provincial Ordinario el próximo 11 de diciembre para renovar la Comisión Ejecutiva Provincial y aprobar la Ponencia Marco.

En próximas semanas, las agrupaciones municipales convocarán sus asambleas para elegir sus delegados al Congreso, así como para analizar el balance de gestión de la Ejecutiva Provincial saliente y presentar enmiendas al documento de la Ponencia Marco, que establecerá la hoja de ruta estratégica del PSOE de Jaén para los próximos años.