Úbeda presenta la película «un viaje extraordinario», para promocionar las ciudades Patrimonio

343

El Teatro Ideal Cinema ha acogido la presentación al público de la película realizada por la empresa Readmore, para el Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad, bajo el título ‘Un viaje extraordinario’, que fue presentada en la premier el pasado 21 de octubre, en el Círculo de Bellas Artes (Madrid) y que pretende ser un magnífico material audiovisual promocional de las 15 ciudades Patrimonio de la Humanidad de España.

En esta noche se ha mostrado al público la película general con una duración de nueve minutos, el spot publicitario con una duración de 30 segundos y, por último, la pieza realizada especialmente para nuestra ciudad, ‘Úbeda, un viaje extraordinario’, con una duración de poco más de dos minutos, en la que se muestran las principales bondades de nuestro bello municipio.

La alcaldesa de Úbeda, Antonia Olivares, ha sido la encargada de dar la bienvenida a al público presente y explicar el trabajo realizado por el Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad, así como los principales objetivos que persigue este trabajo, que ha contado con la cofinanciación de la Secretaría de Estado de Turismo, a través de la Subdirección General de Desarrollo y Sostenibilidad Turística.

Olivares ha resaltado la belleza, calidad y modernidad de este audiovisual, que persigue un claro objetivo, “que los posibles turistas se sientan transportados en un viaje mágico a nuestras ciudades y que además genere ilusión para venir a conocer en profundidad estos 15 tesoros Patrimonio de la Humanidad que tiene España”.

En este sentido, ha continuado explicando la regidora ubetense, estas películas, la general y las individualizadas, surgen como estrategia para posicionar a las 15 ciudades en el mercado turístico, tanto nacional como internacional. “Se hará con mucha profesionalidad, a través de un Plan de Acción, que incluye múltiples actividades de promoción”, ha comentado.

Así, estas 15 joyas patrimoniales podrán posicionarse como destinos seguros, de excelencia, acogedores, atractivos y, sobre todo, altamente adecuados a las demandas de los turistas. “Cada vez está cobrando más importancia la necesidad de experimentar una vivencia única en destino y así cumplir las expectativas”, ha señalado.

La película, además, pretende participar en festivales de cine y concursos dedicados a vídeos especializados en materia de Turismo y Cultura. “Se pueden imaginar el honor de tener la opción de optar a premios y reconocimientos nacionales e internacionales por nuestro patrimonio”, ha enfatizado.

RODAJE EN ÚBEDA

El rodaje en la ciudad se produjo durante el verano, contando con la colaboración de la Concejalía de Turismo, así como de varios figurantes, vecinos/as de la localidad, y empresas de la ciudad dedicadas a la hostelería, restauración, artesanía, turismo, entre otras especialidades.

En palabras de la alcaldesa, con la película se logrará emocionar al turista y mostrarle en un corto periodo de tiempo la riqueza cultural, artesanal, gastronómica, paisajística, patrimonial e histórica de nuestra localidad. “Sabemos que tras la pandemia, los turistas tienen ganas de vivir nuevas experiencias y por eso hemos apostado por mostrar a nuestras ciudades vivas, con alma y cargadas de contenidos únicos que no dejan indiferente a nadie y que nos convierte en destinos de excelencia”, ha matizado.

Olivares ha destacado que pocas ciudades son como Úbeda, “en la que el visitante entra con hambre de conocerla y sale con ganas de volver a visitarla. Úbeda contiene tanto, que es imposible que el turista no se lleve un buen recuerdo”.

La regidora local ha finalizado su intervención agradeciendo a todos los figurantes que se han prestado para poder realizar este maravilloso vídeo, además de las personas que gestionan los espacios y monumentos que aparecen en el film.