Este fin de semana se celebra en Málaga el XIV Congreso Regional del PSOE-A

442

El secretario general del PSOE de Andalucía, Juan Espadas, eligió la ciudad de Torremolinos para acoger, el fin de seman del 6 y 7 noviembre, el XIV Congreso Regional del PSOE-A, un encuentro que ha definido como “abierto a la sociedad, de ilusión y de recuperación del estímulo colectivo para sacar a Andalucía adelante”. Sobre la presencia jiennense, señalar que la diputada de la Comarca Norte, Ángeles Férriz entrará en la Ejecutiva como vicesecretaria, convirtiéndose en la número 2 del líder socialista Andaluz, es una de las responsable de la Comisión Organizadora del Congreso. La alcaldesa de Lopera, Isa Uceda, también está en la Organización del Congreso.

En este sentido, el líder socialista ha querido resaltar que en esta localidad malagueña “se celebró, en 1977, el primer congreso del PSOE de Andalucía” y que también allí “hace 40 años, tuvo lugar la constitución de la Federación Española de Municipios y Provincias”. “Son dos mensajes que, como secretario general, quiero recuperar para dar comienzo a una nueva etapa, que quiero comenzar con ilusión, mirando a nuestras raíces socialistas pero también con visión de futuro”, ha señalado Espadas.

Juan Espadas se propone ahora, en el 14.º Congreso Regional, rodearse de un equipo de su confianza y de integración en un cónclave que se prevé tranquilo, tras promover acuerdos de renovación en las siempre bulliciosas agrupaciones provinciales. “Somos socialistas. Somos Andalucía”, es el lema del congreso con el que el PSOE persigue reconectar con el electorado.