Fidel Castillo Ruiz alcanza la 2ª posición en el Trofeo de las Naciones celebrado en el Circuit De Nervers Magny-Cours

521

El piloto jiennense Fidel castillo Ruiz alcanzó la segunda posición global en el Trofeo de las Naciones disputado este fin de semana en el Circuit De Nervers Magny-Cours en la zona central de Francia, un puesto que le ha llenado de satisfacción tras una prueba en la que ha estado luchando con pilotos de gran nombre en circuitos. Un fin de semana que de no ser por los problemas mecánicos de la primera carrera habría logrado la victoria.

Fidel Castillo Ruiz, piloto Oficial del Wolf Racing Cars y sus patrocinadores Bujarkay- Ascari y Hielos Samoyedo, acompañado por Lars Dandannel, del Danmor Racing, se hizo con la segunda posición en la clasificación, la cual ponía el orden de salida para las dos espectaculares carreras que depararían el domingo.

El piloto se desplazaba el jueves por la tarde recorriendo 1.300 Km en coche para, prácticamente sin dormir, subirse a su Wolf e iniciar los entrenos libres en el trazado francés donde rodaba por primera vez. Fidel Castillo Ruiz impresionaba al lograr el mejor tiempo de la parrilla por delante de la élite de pilotos participantes.

El sábado las tandas clasificatorias se aplazaron para la tarde debido a la niebla que envolvió el circuito. El piloto jiennense del Wolf Racing Cars- Bujarkay y Danmor Racing acompañado por Lars Dandannel se hacía con el mejor tiempo para encabezar la parrilla de salida de la prueba del domingo, donde habría dos competiciones.

La primera carrera del domingo, la suerte no acompañó al piloto que tuvo que retirarse por problemas con la caja de cambios. Lejos de desmotivar a Castillo Ruiz, en la segunda carrera, salía con todo para llevar a cabo una soberbia actuación que le llevó a lo más alto del podio logrando una espectacular victoria.

Con este resultado Fidel Castillo Ruiz se situaba, también, en una segunda posición global en el Trofeo de las Naciones que llenaba de satisfacción y felicidad al equipo en un fin de semana que de no ser por los problemas mecánicos de la primera carrera habría logrado la victoria conjunta de la general al ser el piloto más rápido de todos los participantes con un altísimo nivel y rivales que, algunos de ellos , han participado en las 24 Horas de Lemans , Las 24 Horas de Daytona o competiciones de Élite del Motorsport.

“ha sido un fin de semana mágico donde la victoria en la segunda carrera y el segundo puesto global ha sido la recompensa a tanto trabajo y esfuerzo. Quiero agradecer a Wolf Racing Francia que haya contado conmigo como piloto Oficial de fabrica. También, a mi familia muy especialmente. A mis patrocinadores que me apoyan como  Bujarkay- Ascari- Hielos Samoyedo, a toda la afición que son parte de la motivación extra y a Lars Dandannel».