La CEJ organiza un curso sobre “Digitalización aplicada al sector productivo”

520

Está dirigido a trabajadores, autónomos y trabajadores públicos, ya se puede solicitar a través de la web de la CEJ

Conscientes de la capacidad que la digitalización tiene para transformar sectores productivos, eliminando funciones e introduciendo otras nuevas, la Confederación de Empresarios de Jaén (CEJ) convoca el curso gratuito “Digitalización aplicada al sector productivo” con el que, en colaboración con CEPYME y gracias a la financiación del Ministerio de Educación y Formación Profesional, pretende reciclar mediante la adquisición de habilidades digitales a aquellos trabajadores, autónomos y empleados públicos interesados.

Se trata de una formación virtual tutorizada por expertos, de 30 horas de duración y plazas limitadas, de la que la Confederación de Empresarios de Jaén convocará varias ediciones y que supondrá, para los alumnos participantes, la obtención de un certificado acreditativo.

El curso abordará las habilidades necesarias para competir en los nuevos escenarios, distintas de las que tienen ahora muchos de los trabajadores. Para ello, se mostrarán técnicas para identificar, almacenar y organizar información digital, así como pautas para comunicar en entornos digitales de manera efectiva. Pero también enseñará a crear y editar contenidos digitales propios y a proteger la información digital y evitar un al uso de la misma.

Así, el presidente de la Confederación de Empresarios de Jaén (CEJ), Bartolomé González, se ha referido a la digitalización como “uno de los grandes retos que la actividad empresarial tiene por delante por su alto impacto en las cadenas de valor y los modelos de negocio” por lo que ha animado a empresarios y trabajadores “a incorporar las funciones que la digitalización implica en el entorno laboral para no quedar al margen de lo que se denomina la cuarta revolución industrial”.

Las personas interesadas en acceder al contenido completo del curso “Digitalización aplicada al sector productivo” y reservar plaza, pueden hacerlo a través de la web corporativa de la Confederación de Empresarios de Jaén (www.cej.es).