El alcalde destaca la coordinación entre la Junta y el Ayuntamiento de Jaén para facilitar la estrategia de vacunación

345

El alcalde, Julio Millán, acompañado de la primera teniente de alcalde, María Orozco, y miembros de la Corporación Municipal, ha visitado el punto de vacunación móvil que la Delegación de Salud de la Junta ha instalado en la Plaza de Santa María.

Con esta estrategia, las autoridades sanitarias quieren incrementar el número de dosis hasta alcanzar a aquellas que aún no han dado el paso. Por ello, además de frente al Palacio Municipal y la Catedral, se habilitarán también otros centros, como el Jaén Plaza, el Centro Comercial La Loma o El Corte Inglés.

Millán ha destacado la gran coordinación existente entre las autoridades sanitarias andaluzas y la Administración local para hacer posible el desarrollo de esta labor que ha permitido que Jaén, como ha ocurrido en el resto de España, sea un ejemplo de éxito en la inmunización contra el virus, con puntos de vacunación establecidos en instalaciones municipales, como Las Fuentezuelas y el Jaén Arena. Por su parte, la delegada de Salud, Trinidad Rus, ha explicado que el objetivo es llegar a las 58.448 personas sin vacunar que se han detectado.