Julio Millán recibe en el Ayuntamiento al padre Ángel y a la directiva de Mensajeros de la Paz

591

El alcalde, Julio Millán, junto a la primera y segunda teniente de alcalde, María Orozco, y África Colomo respectivamente, y la concejala de Políticas Sociales, Ángeles Díaz, ha recibido en el Palacio Municipal al Padre Ángel, fundador de Mensajeros de la Paz y párroco de la iglesia y Centro Social de San Antón de Madrid. Junto al padre Ángel, han acudido a este encuentro Julio Millán, presidente de Mensajeros de la Paz y una amplia representación de la directiva de la organización.  

Millán, durante el encuentro, ha asegurado que, más allá de la cita de hoy,  la reunión mantenida, como ha dicho, «servirá para continuar con los proyectos que ya está desarrollando en Jaén», con lo que, como ha anunciado, «habrá mayor presencia de Mensajeros de la Paz, si cabe de la que tiene actualmente, en la capital». Millán y Mensajeros de la Paz se han emplazado para reforzar la cobertura social que brinda el Ayuntamiento y la entidad en la ciudad, a través del Patronato de Asuntos Sociales, en aspectos como la atención a las personas sin hogar o la infancia. Por su parte, el padre Ángel ha destacado el respaldo que supone para la organización el apoyo del Ayuntamiento y el resto de instituciones y ha asegurado: «Llegar a Jaén y ser recibidos por el alcalde siempre es una bendición. Trabajamos en equipo y eso es lo más importante para nosotros», ha dejado claro.

El padre Ángel, que acaba de llegar a la isla de La Palma, ha asegurado que, en situaciones como la que vive la isla, devastada por una erupción volcánica, la colaboración y «escuchar a los afectados» es fundamental para salir adelante. El máximo responsable municipal ha hecho entrega de una insignia de la ciudad y una placa de recuerdo al sacerdote.