Inversión de 165.000 euros para ampliar el Centro de Salud de Bedmar y Garcíez

89

La viceconsejera de Salud y Familias, Catalina Monserrat García ha visitado el Centro de Salud de Bedmar y Garcíez, junto a la delegada territorial de Salud y Familias, Trinidad Rus, y el director gerente del Área Sanitaria Nordeste, Jesús de la Paz para conocer el estado actual de las instalaciones.

Catalina García ha anunciado que la Consejería de Salud y Familias tiene previsto invertir 165.000 euros para ampliar el Centro de Salud de Bedmar y Garcíez mediante la adecuación de dos nuevos espacios que alberguen las consultas de pediatría y de matrona que actualmente “comparten consulta generando una situación de dificultad para el desarrollo de la labor de los profesionales y la atención a los usuarios”, ha manifestado la viceconsejera.

Además, será necesario la instalación de un ascensor que comunique las nuevas dependencias y que facilite la accesibilidad tanto de los usuarios como de los trabajadores, junto con la adecuación de la sala de espera y nuevos aseos.

En este sentido, Catalina García ha señalado que “desde primera hora nos hemos interesado por el Centro de Salud de Bedmar puesto que ya estuvimos visitando las dependencias”. “Hemos constatado que las necesidades de espacio son evidentes y por eso vemos necesario llevar a cabo esta inversión que va a mejorar notablemente la calidad asistencial de los bedmareños”.

La viceconsejera ha explicado que actualmente, el Centro de Salud de Bedmar y Garcíez se encuentra en una primera planta, a pie de calle, siendo necesario contar con más espacio para llevar a cabo esta intervención. De esta forma, ha solicitado la colaboración del Ayuntamiento para que se lleve a cabo la cesión municipal, que se encuentra en la parte de abajo. Esta ampliación supone contar con un mayor número de metros cuadrados y poder ejecutar esta intervención que va a mejorar la calidad de la atención asistencial a los usuarios y que se traducirá en la equidad de los municipios de la provincia.

Esta inversión forma parte del Plan de Infraestructuras Sanitarias 2020 – 2030 que la Consejería de Salud y Familias ha destinado a 1000 actuaciones a través de 300 millones de euros en toda Andalucía. En Jaén, han sido 12,3 millones de euros los que se han ejecutado durante 2020 y 9 millones de euros en 2021.