El PP intensificará las reuniones con colectivos y asociaciones para “ser el altavoz de nuestros pueblos en Diputación”

68

El presidente del PP de Jaén, Erik Domínguez ha mantenido una reunión de trabajo con el portavoz del Grupo Popular en la Diputación de Jaén, Miguel Contreras, y los demás diputados provinciales del Partido Popular a fin de establecer líneas de acción a nivel comarcal para “intensificar en este nuevo curso político el contacto con colectivos y asociaciones de las distintas comarcas”.  El objetivo es que “podamos trasladar a todos y cada uno de los vecinos de la provincia la acción de gobierno de la Junta de Andalucía” presidida por Juanma Moreno y, por supuesto, poner en valor el proyecto que el PP tiene para la provincia que permita “poner fin a décadas de desidia del PSOE en la Diputación”.

Domínguez ha afirmado que este curso político se hará un gran esfuerzo para que todos los diputados provinciales sigan siendo los nexos entre las estructuras locales y los distintos representantes que el PP tiene en las administraciones e instituciones a nivel nacional y autonómico para “que todos conozcamos de primera mano las necesidades y demandas de cada rincón de la provincia”.

Contreras además ha asegurado que desde el Grupo Popular en la Diputación “vamos a seguir defendiendo a las grandes olvidadas por el PSOE, a las ELAs”. Así, el Partido Popular impulsará los contactos entre territorios para seguir planteando en la Diputación, “no solo las necesidades de nuestros Ayuntamientos sino también de las Entidades Locales Autónomas”. Se trata de un compromiso que el Partido Popular de Jaén cumple cada curso político para “acercar la realidad de nuestros pueblos a la Diputación porque es evidente que Reyes sigue mirando para su ombligo y seremos los compañeros del Partido Popular quienes le pondremos frente a la realidad de una provincia que está abandonada por la Diputación”.

 En este sentido, los populares inciden en reclamar al PSOE que deje de pensar en sus objetivos electorales y partidistas y de una vez se ocupen de corregir las infraestructuras de comunicación de su competencia, en mejorar la cooperación con los municipios, de apostar de verdad y no sólo de boquilla por las políticas sociales y el empleo. “Es mucho lo que se puede hacer desde la Diputación por la provincia de Jaén, pero lamentablemente la institución provincial se ha convertido en la casa del ‘puño y la rosa’ y eso debe de acabar”, ha aseverado Domínguez. El PP es el único partido que traslada un mensaje real de la provincia y el que trabaja por convertir la Diputación en 2023 “en un verdadero ayuntamiento de ayuntamientos donde no se mire el color político de ninguna corporación y donde los jiennenses sientan esta institución como propia”. Una diputación gobernada por el PP será una administración “abierta, dialogante y donde los colectivos, las instrucciones y los vecinos en general tengan voz propia”.