Concentración LGTBIQ+ en la ciudad de Jaén

642
Convocados por plataforma GEEN LGTBIQ+, el pasado sábado, se concentraron en la Plaza de las Batallas de Jaén miembros de este colectivo con motivo de las constantes agresiones y vejaciones que están sufriendo la comunidad LGTBIQA+ en todos los ámbitos.
Reivindicaron su derecho a ir sin miedo por las calles, a vivir su diversidad con plena libertad, y a tener un sistema que garantice su bienestar y entienda sus necesidades como personas LGTBIQA+.
Comenzaron con las consignas que les preceden para dar visibilidad y repercusión a la concentración, manifestando de manera pública sus situaciones y emociones al unísono. Posterior a las consignas, leyeron el manifiesto en el que explicaron cuáles son sus
situaciones como comunidad, y reclamaron el cumplimiento de las leyes para proteger sus derechos a nivel estatal, autonómico y local.
Tras la lectura tejieron brevemente una red de comunicaciones donde abrieron espacio a que todas pudiesen presentarse y dar su opinión respecto a estos temas que les atraviesan. Esto les hizo generar, no solo un diálogo abierto sobre sus preocupaciones, sino también un espacio en el que reforzar su identidad como colectivo. Pudieron aprender todas de todas, y tuvieron la oportunidad de generar nuevas conexiones y diálogos necesarios para más concentraciones y luchas.
Les sirvió para organizarse y estuvieron presentes muchos integrantes de este colectivos, y le agradecen a todas las personas y grupos que estuvieron allí presentes colaborando y expresando sus ideas. Pero hacen falta más momentos, más conexiones y más identidades que se sumen a la lucha.
Desde GEEN LGBTIQ+ ofrecen el máximo apoyo a cualquier persona que dude, que tenga miedo, que se encuentre insegura, que quiera participar activamente y que necesite estar de la mano de nuevas compañeras. No pueden olvidar que el odio y las violencias a su comunidad son inconmensurables, y solo desde su colectividad, pueden combatirla.
Asociaciones y grupos que apoyaron la concentración: Familias por la Diversidad,
Chrysallis, Comando Sororidad, AHIGE, FIDH y Ververipén.