Nuevo Microproyecto de Inserción Social entre el IMEFE y Cruz Roja

40

El Ayuntamiento de Jaén impulsa un nuevo Microproyecto de Inserción Sociolaboral (MIS) por el que 6 personas, migrantes o ex tutelados, se formarán en viverismo, jardinería y riego. La iniciativa es fruto de la colaboración entre el Patronato de Asuntos Sociales, la Concejalía de Medio Ambiente y el Instituto de Empleo y Formación Empresarial (Imefe) y Cruz Roja.

La edil de Políticas Sociales, Ángeles Díaz, explica que ya han recibido una primera parte de formación a través de Cruz Roja y comenzarán en breve sobre el terreno su trabajo, que consistirá en la adecuación de zonas verdes junto a las labores de operarios municipales. Se trata de jóvenes con edades comprendidas entre los 19 y 21 años que viven en pisos para personas ex tuteladas de distintas entidades: Jaén Acoge, la Fundación Don Bosco y Diagrama. La Concejalía de Medio Ambiente se encarga de tutorizarlos y les facilita esa formación que les sirva para mejorar su perfil de cara a la búsqueda de un trabajo. Se trata además de que progresen en empleabilidad allá donde definitivamente se establezcan. Por el tiempo de trabajo recibirán además una ayuda.

La edil de Políticas Sociales, Ángeles Díaz, destaca el trabajo coordinado entre áreas del Consistorio para proporcionar una formación remunerada que facilite el camino posterior a la inserción laboral de determinados grupos de población; ya se han llevado a cabo experiencias similares para formación en limpieza en puntos como Antonio Díaz y de operarios de apoyo a labores de Arqueología que han aprendido este oficio en el yacimiento de Marroquíes Bajos.