La Guardia Civil detiene a una persona de Los Villares como presunta autora de un Delito Contra la Salud Pública

427
En una vivienda de la localidad de Los Villares fueron intervenidas 207 plantas de marihuana. Además se localizó otra plantación de 23 plantas.
Componentes de la Compañía de Jaén de la Guardia Civil han detenido a un vecino de la
referida localidad, de 27 años de edad, como presunto autor de un delito de cultivo de marihuana y defraudación de fluido eléctrico.
En esta intervención la Guardia Civil ha comprobado que el presunto autor, a quien corresponde la titularidad de la vivienda, había realizado diversas reformas para habilitar gran parte de la misma al cultivo de marihuana.
El presunto autor había realizado una acometida ilegal en el suministro eléctrico, algo extremadamente peligroso con alto riesgo de incendio.
En el registro domiciliario, se comprobó que las 207 plantas de marihuana, son de la variedad Widow, las cuales se hallaban listas para recolección, ya que habían completado el ciclo botánico, se encontraban dotadas de todo tipo de útiles y productos fitosanitarios para un cultivo intensivo, además de 4 aparatos de aire acondicionado, 40 focos de gran potencia, 6 ventiladores, 3 termostatos, 3 extractores de aire, filtros y humidificadores.
La misma Unidad, el pasado día 6 de septiembre, en la zona conocida como Arroyo Frío, término municipal de Los Villares, la Guardia Civil localizó en una explotación agrícola, 23 plantas de marihuana, de las que el propietario de la finca no tenía conocimiento, las cuales fueron intervenidas, y se están realizando gestiones para la identificación del autor.