Primera victoria de la temporada para el Deza – Box 77 Racing Team

408

Las balas verdes del DEZA – BOX 77 Racing Team se traen de tierras navarras grandes actuaciones con varios pódiums y buenas actuaciones, así como las opciones intactas para conseguir los objetivos marcados a principio de temporada.

El debutante Bruno Baños no ha podido comenzar mejor su andadura en el Campeonato de España de Superbikes. Durante todo el fin de semana ha tenido una línea ascendente que le ha permitido rodar cerca de los tiempos de cabeza, a pesar de no conocer la pista y de los nervios propios del debut. Una gran primera carrera con la decimonovena plaza en la general y décimo entre las Kawasaki. Un problema técnico en la segunda, cuando mejoraba sus posiciones, le hacía pasar por boxes sin poder redondear el fin de semana. Un sobresaliente para el líder del andaluz.

Antonio Torres ha retomado la competición, tras su lesión de Montmeló. Los entrenamientos libres los comenzó comprobando el estado físico. Aunque podía pilotar bien, le molestaba con el paso de las vueltas. En los cronos no pudo conseguir una vuelta buena y salía muy atrás, en vigésima posición. En la primera manga hizo una auténtica machada, de las que tiene acostumbrado al equipo, colocándose en el grupo de cabeza. En las últimas vueltas bajó el ritmo pero pudo conseguir la quinta plaza final. Además, a menos de una décima entre las Kawasaki para conseguir el podium. En la segunda, ya saliendo desde el quinto lugar, pudo mantenerse en el grupo de cabeza. Aunque a mitad de carrera no estaba a rebufo del grupo, con unas grandes últimas vueltas, los contactó y adelantó a varios para rozar el pódium de la general y logró ser tercero entre las Kawasaki.

El que ha tenido un fin de semana de ensueño es el ecijano Osuna. Ha ganado su primera carrera en el nacional, con vuelta rápida incluida y con récord del circuito. En una carrera muy inteligente se mantuvo en cabeza en las primeras vueltas. Cuando creyó que tenía más ritmo, se puso a tirar para romper el grupo. Cuando cogió la cabeza no la soltó, para entrar por meta en primera posición y conseguir su primera victoria en su carrera deportiva en el Campeonato de España de Superbikes. El domingo volvió a dominar. Cuando se ponía en cabeza el grupo se estiraba. Un pequeño toque en la última vuelta le hizo no llegar a rebufo en la recta final y quedar tercero a solo una décima del ganador. Impresionante el fin de semana de Pepe. Estos resultados lo aúpan hasta la quinta plaza de la general y tercero de la Ninja Spirit.

El catalán Erill ha salvado un fin de semana muy complicado en la pista más difícil para su Kawasaki. De un fin de semana de menos a más, una caída en el cronometrado lo ha penalizado en las dos carreras disputadas. En la primera pudo salvar tres puntos con la decimotercera plaza. En la segunda, tras unos cambios de suspensiones, pudo mejorar sus sensaciones y coger un punto más con el decimosegundo lugar. Con estos resultados asciende una plaza más en la general y el objetivo de quedar entre los cinco mejores sigue intacto.

El campeonato se toma un ligero respiro hasta finales de Octubre que tendrán lugar las dos últimas citas en Valencia y Jerez.