Nuevo paquete de simplificación administrativa para atraer más inversiones a Andalucía

485

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha adelantado que en el periodo de sesiones que comienza su Gobierno llevará al Parlamento andaluz un nuevo paquete de simplificación administrativa que, unido a los ya puestos en marcha, seguirá incidiendo en la reducción de obstáculos para todos aquellos inversores que quieran producir y crear empleo en la comunidad autónoma. «La Administración andaluza tiene una excesiva carga burocrática que limita, impide y retrasa muchas inversiones y proyectos. Tenemos la obligación de hacer un enorme esfuerzo para quitar esos obstáculos», ha dicho.

Moreno ha visitado hoy la compañía Hydrodiseño Global, afincada en Huércal-Overa. Con una plantilla de cerca de 200 trabajadores, se trata de una empresa dedicada a la fabricación de cocinas y baños modulares. Una firma innovadora, en palabras del presidente andaluz, que aspira a revolucionar el sector de la construcción y que, además de conquistar mercados europeos, tiene las miras puestas en otros continentes. «Almería es cuna de diseño y de productos valorados en todo el mundo y esta compañía es todo un ejemplo del valor de Andalucía ante los nuevos tiempos», ha manifestado.

Y es que, según Moreno, Andalucía está preparada para hacer frente a los nuevos desafíos por su capacidad tecnológica, su potencia exportadora y el talento para emprender proyectos de éxito, generar empleo estable, crecimiento, desarrollo y progreso. «Mi compromiso es que todo ese caudal fluya para que Andalucía sea el gran motor de la recuperación económica y Almería sea piedra angular de esa recuperación».

En este sentido, se ha mostrado orgulloso de contar en la comunidad autónoma con muchas empresas con proyección y mentalidad innovadora y con profesionales comprometidos. Con ellos, ha seguido, se ha construido el «modelo andaluz». «Hemos pasado tiempos muy difíciles y muchas empresas se han visto afectadas por la pandemia, pero Andalucía funciona, está abierta y está destacando. Tenemos capacidad, potencialidad y determinación desde el Gobierno para convertirnos en algo a lo que aspiramos a medio plazo, que es ser locomotora económica de España».