Úbeda prepara el nuevo servicio de autocine

465

El concejal de Festejos, Jerónimo García, ha presentado la programación del ‘Autocine de Verano’, una nueva iniciativa que parte de la Concejalía de Festejos, con el objetivo de seguir dando contenido a las noches de verano y que sirve de complemento a la cartelera del tradicional cine de verano que se proyecta en la Plaza de Toros.

Como ha destacado el edil, esta nueva actividad responde a la demanda de la ciudadanía. Y es que, se trata de una manera distinta de disfrutar del cine, “algo más romántico, que estamos acostumbrados a verlo en televisión”.

Este año, a modo de prueba, se van a proyectar dos películas, que serán dos comedias, tales como: ‘Hasta que la boda nos separe’ -11 de septiembre- e ‘Intocable’ -12 de septiembre-.

El autocine se ubicará, ha adelantado García, en el Recinto Ferial, justo en la zona que queda comprendida entre el centro municipal multisectorial y la ITV, y el acceso será exactamente igual que para el actual cine de verano, con invitación que se podrá adquirir de manera gratuita en www.consiguetuentrada.com o en el Hospital de Santiago (19:30 a 20:30 horas). El aforo máximo de este autocine será de 100 vehículos. “Hay que matizar que las entradas que se retiren serán por vehículos, no por personas”, ha indicado. La actividad se completará con el habitual servicio de ambigú.

Las películas comenzarán su emisión a las 22:00 horas y el acceso se habilitará por la ITV, a la altura del edificio municipal multisectorial se recepcionará al público asistente, para validar su entrada y los acomodadores irán reubicando a los vehículos, en función de las dimensiones de los mismos. “Creemos que será un evento que gustará mucho a la ciudadanía y en función de la respuesta se replanteará para el próximo año”, ha comentado.

El concejal de Festejos ha concluido haciendo alusión al éxito obtenido en el cine de verano esta edición. “Agradecemos al público su respuesta y su comportamiento ejemplar”, ha resaltado.