El cantante Manu Tenorio promociona Jaén con el videoclip de su último sencillo, “Encadenados”

479

La Diputación de Jaén colabora en esta producción que ha contado con los Baños Árabes o el Palacio Provincial como localizaciones.

Los Baños Árabes de Jaén, la Catedral o el patio del Palacio Provincial son algunas de las localizaciones que aparecen en el videoclip de “Encadenados”, el último sencillo del cantante sevillano Manu Tenorio. El propio artista ha presentado hoy junto al diputado de Cultura y Deportes, Ángel Vera, este trabajo que promociona la capital jiennense con la colaboración de la Diputación de Jaén. “Hasta ahora no habíamos explorado este camino de patrocinar el videoclip de una figura relevante del panorama musical nacional, y lo que pretendemos no es otra cosa que difundir culturalmente nuestra provincia”, ha destacado Vera.

El diputado de Cultura y Deportes ha remarcado que este trabajo “pone en valor el patrimonio monumental de Jaén en un videoclip maravilloso que se lanza desde hoy en todas las redes sociales y mediante una serie de campañas digitales para que alcance la mayor difusión posible”. Ángel Vera ha explicado que esta colaboración con Manu Tenorio se ha traducido, además de en la grabación de este vídeo, en la participación en acciones promocionales del programa Noches de Palacio, de los productos Degusta Jaén o de la oferta turística de la provincia en Fitur 2021. Además, el cantante ofrecerá un concierto el próximo 25 de septiembre en el Centro Cultural Baños Árabes, en el marco de las Noches de Palacio. “En estos dos últimos años hemos trabajado con más de 800 artistas y empresas del sector cultural de la provincia, porque entendemos la cultura como una inversión y nunca como un gasto”, ha reiterado Ángel Vera.

Por su parte, Manu Tenorio ha mostrado su agradecimiento a la Diputación de Jaén “por la confianza depositada en estos tiempos de pandemia y con lo complicado que ha sido todo. Para un artista, esta confianza ha sido un estímulo formidable, y que venga de gente de tu tierra, de Andalucía, es una motivación doble”. Con respecto al videoclip de “Encadenados”, el cantante lo ha calificado como un vídeo “muy elegante, que solamente pone de manifiesto una parte de Jaén, porque Jaén tiene unos rincones y pueblos extraordinarios. La verdad es que ha quedado un vídeo muy bonito de un bolero que han cantado los más grandes artistas y es un documento que queda para siempre y que ya forma parte de mi discografía”, ha manifestado Manu Tenorio, que adelanta que esta canción también estará incluida en su próximo trabajo discográfico que verá la luz a finales de año.