La Guardia Civil disuelve dos “Botellones” y formula 93 denuncias en Jamilena y Puente Génave

440
Tras recibir la Guardia Civil varias llamadas de vecinos de la localidad de Jamilena comunicando la celebración de un “botellón”, que se estaba realizando en el paraje conocido como San Isidro, ubicado en el referido término municipal.
Desplazadas al lugar varias patrullas de la Guardia Civil, pudieron comprobar la presencia de unos 200 jóvenes, la mayoría de ellos sin mascarillas ni distancia de seguridad, y consumiendo bebidas alcohólicas, los cuales fueron desalojados, huyendo algunos de ellos, y ocultándose entre olivares próximos.
A pesar de la huída, se formularon 43 propuestas de sanción, por incumplimiento a la normativa vigente del Decreto Ley-21/2020.
La segunda intervención se produjo en la misma fecha que la anterior, en el término municipal de Puente Génave, en el que una patrulla de la Guardia Civil, escuchó música, la cual provenía del paraje conocido como “Los Avileses”.
Una vez comprobado que los allí reunidos estaban realizando un “botellón”, sin mascarillas ni distancia de seguridad, se estableció un dispositivo por varias patrullas de la Guardia Civil, en una vía de acceso al paraje, en el fueron identificadas 50 personas, las cuales fueron informadas de la propuesta de sanción, por incumplimiento a la normativa vigente del Decreto Ley-21/2020.