El presidente de la Diputación inaugura el campo de fútbol de Jimena tras su adecuación

853

La Administración provincial ha financiado el 57% de los 300.000 euros que se han invertido en estas instalaciones deportivas a través de los Planes de Cooperación.

El presidente de la Diputación de Jaén, Francisco Reyes, ha inaugurado el renovado campo de fútbol del municipio de Jimena, proyecto en el que se han invertido 300.000 euros de los cuales 170.000 euros, un 57%, han sido aportados por la Administración provincial a través de dos anualidades del Plan de Cooperación a las Obras y Servicios. Reyes, que ha estado acompañado por el alcalde de esta localidad, Francisco Ruiz, ha destacado “el extraordinario trabajo que se está impulsando desde los pequeños consistorios de esta provincia con el apoyo financiero y técnico de la Diputación para facilitar que su población disponga de infraestructuras y servicios de calidad, y a su vez, fomentar la práctica del deporte como hábito saludable para sus habitantes”.

La renovación y adecuación del campo de fútbol de Jimena ha contemplado la instalación de césped artificial de última generación en un terreno de juego de 90×45 metros, la dotación de un sistema de riego y de evacuación de aguas, así como la instalación de un nuevo sistema de iluminación acorde a la normativa vigente. Tras el descubrimiento de la placa conmemorativa, este nuevo campo de fútbol ha sido inaugurado con un partido entre los equipos sénior y veteranos de Jimena.

“El deporte es un bien de primera necesidad. Las personas debemos practicar deporte y, como tal, tenemos derecho a contar con equipamientos que nos lo faciliten. Este es un espacio para la práctica deportiva que los vecinos y vecinas de esta localidad demandaban y merecían”, ha reconocido el presidente de la Diputación, que ha insistido en la importancia de que los pequeños municipios también dispongan de este tipo de instalaciones. Con el de Jimena, la provincia de Jaén cuenta con más de 130 campos de fútbol y fútbol 7, sin contabilizar los existentes en las ciudades de Jaén y de Linares.

“Desde la Diputación trabajamos para lograr el equilibrio territorial, que no hayan distinciones por el tamaño de los municipios o su ubicación. Es un trabajo que incide de forma directa en la lucha contra la despoblación”, ha expresado Reyes quien ha recordado que para lograr este objetivo “contamos con herramientas como el Plan de Cooperación a las Obras y Servicios de competencia municipal. A lo largo de los dos años de este mandato se han contabilizado a través de los planes de cooperación y los planes especiales aprobados de forma extraordinaria 564 actuaciones en los 97 municipios, con más de 49 millones de euros invertidos, 10 millones más que en el mismo periodo del mandato anterior”.