Cuatro empresas optan al contrato de asistencia técnica para el desarrollo de la estrategia DUSI-Feder con la que el Ayuntamiento

78

La concejala de Presidencia y Dinamización de Proyectos Europeos, África Colomo, ha informado que han sido cuatro empresas las interesadas en el contrato de asistencia técnica de la estrategia DUSI cofinanciada con fondos Feder que el Ayuntamiento de Jaén sacó a licitación, a comienzos de julio, en la Plataforma de Contratación del Sector Público del Estado, por un importe de 380.000 euros.

“Esta asistencia técnica tiene una gran importancia, puesto que se trata de articular el brazo motor para la ejecución y certificación de las intervenciones que ya se realizan y está previsto acometer en la ciudad con los más de 18 millones de euros de fondos europeos hasta 2023”, ha dicho la edil. “Con esta consultoría, la Administración local contará con el apoyo de especialistas que impulsarán la licitación de los distintos proyectos en carga, de la mano de los técnicos municipales, y ayuden al Ayuntamiento en los distintos pasos necesarios para que la ejecución de los 18 millones previstos se desarrolle sin problemas y dentro de los plazos que marca la Unión Europea”, ha dicho Colomo, que también ha mostrado su satisfacción por el interés que ha despertado esta licitación entre empresas del sector. “Es una prueba de que es atractivo trabajar con el Ayuntamiento jiennense”, ha reflexionado la concejala.

Y es que, como ha recordado Colomo, esta asistencia es una pieza clave en aquellos ayuntamientos que ejecutan este tipo de fondos, ya que lo que se demanda es un equipo multidisciplinar de asesores técnicos en aspectos que complementarán y reforzarán la labor de los técnicos municipales, como arquitectos o topógrafos así como expertos en contratación y certificación de proyectos que sean el instrumento que propulse el trabajo de la Oficina Municipal de la estrategia DUSI y a su vez elemento de apoyo, consulta y tutela de las Concejalías y áreas municipales que tienen encomendadas las distintas medidas. El Consistorio cuenta ya con una decena de proyectos visados por el Ministerio de Hacienda que suman un montante de más de 7 millones de euros. Todos ellos son operaciones en ejecución o de inminente licitación y a ellos se sumarán otros 5,3 millones en los próximos meses de otros dos proyectos más. En total ya se han puesto en circulación de una forma u otra casi 13 millones de euros.