Más de 30.000 personas han usado ya las tres piscinas municipales que abrieron sus puertas el 26 de junio con una rebaja de precios para colectivos como las familias numerosas

379

El concejal de Deportes, Carlos Alberca, ha informado de que, hasta el 16 de agosto, fecha del último registro disponible, las tres piscinas municipales han sido utilizadas por 30.800 personas desde que abrieron sus puertas, el pasado 26 de junio. Las instalaciones de baño más demandadas han sido las de Las Fuentezuelas, a las que han accedido 21.627 usuarios; seguida de La Salobreja, con 6.320 y, por último, El Tomillo, con 2.853. Las tres piscinas abren de 11.00  a 20.00 horas y permanecerán en funcionamiento, para el disfrute de los vecinos y visitantes, en principio, hasta el domingo 5 de septiembre, aunque, tal y como ha dejado claro el edil, se podría posponer el cierre si las condiciones climatológicas así lo aconsejaran.

Alberca ha recordado que, para este verano, se han introducido cambios en la gestión de estas instalaciones que contribuyen a democratizar su uso y que, en la práctica, se traducen en una rebaja del precio medio de la entrada. Y es que gracias a las exenciones aprobadas por el Patronato para beneficiar a familias numerosas y otros perfiles de usuarios como desempleados o personas con diversidad funcional, el coste medio de la entrada ha bajado de 3,20 a 2,35 euros.  “El Ayuntamiento ofrece una mayor posibilidad de uso para todas las familias jienenses, sean como sean”, ha dejado claro el edil.

Alberca también ha destacado que estas tres instalaciones de ocio estival no tienen por el momento, restricciones de aforo, al estar la capital en Nivel 2 de Alerta Sanitaria y, por lo tanto, estar permitido el funcionamiento al 100% de su capacidad por las autoridades andaluzas. Aún así, tal y como ha recordado el responsable municipal, al igual que ya ocurrió el año pasado, a diario se observan las necesarias medidas para evitar la propagación del virus, como la disposición de circuitos de entrada y salida en los recintos y vestuarios, para facilitar que se mantenga la distancia interpersonal; el uso de geles hidroalcohólicos y desinfección periódica de las instalaciones, y el uso de mascarillas cuando así se requiera, como en el caso de las dependencias interiores de estos recintos municipales, así como cartelería informativa y marcas en las zonas de playa, para que se mantenga la distancia de seguridad. El personal del Patronato de Deportes vela en todo momento por el respeto de estas disposiciones, para que las piscinas sean lugares seguros, tal y como ocurre en el resto de instalaciones municipales deportivas.

El concejal de Deportes, Carlos Alberca, también ha mostrado su satisfacción por poder contar en esta temporada de baño con el servicio de bar en las tres piscinas municipales, a diferencia del año pasado, cuando no se pudo ofertar este servicio, por la situación epidemiológica. Cabe recordar que la Piscina Municipal de La Salobreja tiene un horario de funcionamiento más amplio, ya que abre de 9.00 a 11.00 y de 20.00 a 22.00 horas, para facilitar el entrenamiento de los clubes de natación de la ciudad, y hacerlo compatible con el uso para baño, cuyo horario es de 11.00 a 20.00 horas, como Las Fuentezuelas y El Tomillo.