La magia del circo llegará a 13 municipios de la Sierra de Segura con el Festival “Metroncho”

369

La Diputación patrocina este certamen que se desarrollará del 20 al 29 de agosto y que contará con la participación de cinco compañías.

La magia del circo llegará a la comarca la Sierra de Segura a través del II Festival de Circo y Teatro de Calle “Metroncho” que patrocina la Diputación Provincial en colaboración con los ayuntamientos de esta comarca. Los fines de semana del 20 al 22 de agosto y del 27 al 29 de dicho mes se desarrollará esta iniciativa, “un festival de artes escénicas enmarcado en un territorio con identidad propia que pretende reducir la brecha cultural acercando recursos a través de cinco propuestas que nos ofrecerán magia, danzas, acrobacias, música y mucha diversión”, destaca el diputado de Cultura y Deportes.

En este II Festival “Metroncho”, dirigido por el actor Paco Pacolmo, participarán la compañía de Ramiro Vergaz, así como la de Abraham Arzate, Manu Sinkeli, Kicirke y Ácana, cuyos espectáculos permitirán “contemplar el circo en toda de su dimensión, aprendiendo de la poesía y belleza del circo clásico, pero también apostando por la innovación, la creatividad y la plasticidad del nuevo circo en todos los municipios segureños y fomentando valores como el respeto, la tolerancia y la integración, básicos para desarrollar una sociedad más comprometida y solidaria”, subraya Vera.

Villarrodrigo y Benatae acogerán el 20 de agosto los espectáculos de Ramiro Vergaz y Abraham Arzate, respectivamente, en el marco de este festival. Vergaz, que ha actuado en más de veinte países y trabaja a lo largo del año en Palazzo y el Circo Raluy, ofrecerá el espectáculo White Bottom, que también se podrá ver en La Puerta de Segura el 21 de agosto y en Hornos el domingo 22. Por su parte, el actor mexicano Arzate, tras representar en Benatae el espectáculo “Auch!”, se trasladará a Génave el día 21 y a Torres de Albanchez el 22 de este mes.

La compañía del artista Manu Sinkeli, nacido en Jaén, actuará en Siles el 21 de agosto, con la obra “Te acuerdas?”, mientras que la compañía Kicirke, llevará su espectáculo titulado “Comediante” hasta Beas de Segura (27 de agosto); Arroyo del Ojanco (28 de agosto) y Puente de Génave, el día 29.

Por último, la obra “Circurity”, de la compañía Acana, será representada en Santiago de la Espada (Santiago-Pontones) el 27 de agosto, en Cortijos Nuevos (Segura de la Sierra) el día 28 de dicho mes y en Orcera el día 29.