La Policía levanta 45 actas en los Puentes por vertidos fuera de horario

356
La Policía Local de Jaén ha levantado 45 actas en las zonas de «los Puentes» por vertidos fuera del horario y de los lugares habilitados. Una práctica que afea enormemente el encanto de nuestra ciudad por lo que se está realizando una Campaña de vigilancia de vertidos en zonas de especial incidencia como la de los Puentes que se encuentran muy pobladas en verano.
Con la intervención que está en marcha, y que, en la primera jornada, se saldó con 45 actas para propuesta de sanción por incumplimiento del horario, es decir, fuera del tramo establecido por las ordenanzas municipales de 21.00 a 23.00 horas; depósitos fuera de los cubos designados o por abandono de enseres. Este despliegue tuvo por escenario las zonas residenciales del extrarradio, que recorrió un equipo de agentes de paisano, encargado de localizar las infracciones. Las propuestas de sanción que levantaron los agentes se centraron en el Puente Jontoya, con 19 multas; Camino Moliteja, con 1; Casería de San Cristóbal, con 20 propuestas de sanción, y Puente de la Sierra, en el entorno del campo de fútbol, con otras 5 actas.
Desde la Jefatura de Policía Local se explica que este dispositivo no solo se centrará en las zonas residenciales, ya que se extenderá por todo el término municipal y no dejará de lado el casco urbano, donde, lamentablemente, también se detectan prácticas como el abandono de enseres a cualquier hora y en cualquier punto, sin control de ningún tipo, e, igualmente, pondrá el foco en los polígonos industriales, donde también se detectan vertidos incontrolados de distinta índole.